La madre y su pareja piden a la justicia que obligue al padre, rumano aunque vecino de Baza, a dar su permiso y traer a la menor de vuelta tras dos meses con sus abuelos | Una niña de tres años no puede regresar a Güevéjar porque su padre biológico se niega a firmar el pasaporteFuente:
Tanto María como José Luis están desempleados y apenas pueden seguir pagando los viajes a Rumanía para ver a la niñaMaría y José Luis nunca hubieran imaginado que aquel viaje familiar se iba a convertir en un auténtico infierno. A su lado, sentada en el avión, iba también María Sonia, la hija de ella que apenas cuenta 3 años de edad y es fruto de una relación con su expareja, un ciudadano rumano que acumula dos denuncias por maltrato y está pendiente de un juicio que se celebrará el próximo día 17. María Sallak y José Luis, su actual pareja, regresaron a Güevéjar hace ya dos meses; sin embargo, la pequeña no logró cruzar la frontera y sigue viviendo junto a los abuelos maternos en una pequeña localidad próxima a la vecina Hungría.
- El padre biológico de Sonia -residente en Baza- se niega a firmar el pasaporte rumano de la niña
- María denunció a su expareja por maltrato el año pasado y sobre él pesa una orden de alejamiento
- Es la madre quien tiene la guardia y custodia de la niña; no obstante, la patria potestad es compartida por ambos padres
- La pequeña podía estar en compañía de su padre aunque sin pasar la noche con él
- Atrapada en Rumanía
http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201409/16/atrapada-rumania-20140915212239.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario