Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de septiembre de 2014

Mitin ante el CGPJ. Mariano Orta.29/09/14 Parte 2

Martes, 30 de Septiembre, 2014
Enlace a la primera  parte del video que recoge la grabaciòn del mitín celebrado este pasado lunes 29 de Septiembre en el Consejo General de Poder Judicial:
 - Mitin ante el CGPJ. Mariano Orta.29/09/14 Parte 1


Publicado el 30/9/2014

Mitin ante el CGPJ. Mariano Orta.29/09/14 Parte 2
 Este pasado lunes 29 de Septiembre se llevó a cabo una nueva concentración ante el Consejo General del Poder Judicial por padres separados que luchan por la defensa de la custodia compartida reclamando ejercer las obligaciones que como padres son impuestas a cualquier hombre. De estas obligaciones exime la justicia al hombre, al varón, tras pasar por los juzgados en un proceso de separación o divorcio, pues en un 90% de los casos el juez bajo una sistemática machista atribuye la guarda y custodia de los hijos a la madre.

El lugar destinado a la Concentración era una esquina alejada del edificio en el cual se encuentra el Consejo General del Poder Judicial. En la misma calle sí, pero en la esquina de la calle Marques de la Ensenada con la calle Bárbara de Braganza, en un minúculo espacio rodeado de motocicletas y apiñados. En frente de la Concentración se apostaba miembros de la Policia Nacional y miembros de la Policía Municipal de Madrid.


Para más agravio, dos agentes de la Policía Municipal de Madrid se acercaron al pequeño espacio en donde se llevaba a cabo la concentración a medir con un instrumento de precisión el nivel de ruido que generaban las allí manifestantes. El ruido que se filtraba alrededor de los allí concentrados superaba con creces al producido por el micro de la Concentración.

Los testimonios de los allí presentes mostraban el nivel de frustación que habita dentro de la persona cuando se le retira lo que más quiere: sus hijos.
Hablaron padres y abuelos expresando su dolor por la desgraciada existencia a la que se les condena por el hecho simplemente de separarse o divorciarse.

Un grupo de padres, abuelos y familiares que se habían desplazado desde muchos puntos distintos de España, Barcelona, Valencia entre otros, y que tenían en común el desamparo judicial que sufre el hombre por ver a sus hijos como se encuentran huérfanos de padre vivo por una justicia que bajo la práctica machista de sus sentencias condena sin duda a quien menos se lo merece y constituye el eslabón más débil de esta sociedad que son los niños. 

 Enlaces:
- Mitin ante el CGPJ. Mariano Orta.29/09/14 Parte 2 
 - MARIANO ORTA TOSCANO - Interviene BLANCA ESCAÑO ante Ministerio de Justicia 24.02.14 
 - MARIANO ORTA TOSCANO.MITIN ANTE LA FISCALIA 2.SHEILA 
 - Detención de Mariano Orta mientras estaba celebrando la recogida de firmas en el PALACIO DE JUSTICIA DE CÁDIZ
- Detención de Mariano Orta y cena anterior al Mitín del 24-2-2014 ante el Ministerio de Justicia
- PARTICIPACIÓN en la cena del 23 con motivo del Mitín ante el Ministerio de Justicia el 24 de Febrero, 2014
- MARIANO ORTA TOSCANO. . MITIN ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. MADRID-20-01-2.014
- MARIANO ORTA TOSCANO. Mitín ante el CGPJ el 25 de Abril de 2003
- Una veintena de padres se concentra ante el Tribunal Supremo para exigir la custodia compartida


https://www.youtube.com/watch?v=40I1AxP9wuc&feature=youtu.be

No hay comentarios: