El orden en el nacimiento de los hermanos influye en su carácter y en su futuro laboral, según varias investigaciones recientes. El peso de este factor es más determinante, por ejemplo, que el género.Fuente:
Según el estudio Sibling Configurations, Educational Aspiration and Attainment, el orden en el nacimiento está estrechamente relacionado con la motivación y el éxito, y supone un termómetro más fiable que el género para predecir los logros futuros.
- entre los primogénitos existía un 7% más de probabilidades de finalizar sus estudios
- «Mi investigación reveló que los hermanos mayores aspiran, por lo general, a adquirir formación superior y esto se traduce en un mayor nivel educativo»
- «Lo que más me sorprendió de los resultados del estudio es que el efecto del orden de nacimiento es mucho más fuerte que el impacto del género»
- los niños que nacen en primer y en último lugar –y por supuesto los hijos únicos– a menudo disfrutan de un «periodo exclusivo de inversión parental»
- los padres más estrictos conducen a mejores resultados académicos por parte de sus hijos mayores.
- «A los hermanos mayores nos responsabilizan del cuidado de los pequeños», explica, «y esto puede ayudar a que en nosotros se generen habilidades de liderazgo a una temprana edad. Sin embargo, da igual que seas el primero o el tercero en nacer. Si te apoyan y te motivan puedes llegar a convertirte en todo un líder»
- los niños más pequeños tienden a ser más rebeldes y valientes
- «los hijos mayores son más rígidos, dominantes y controladores, y sienten la necesidad de poner orden.
- Los hijos primogénitos son más propensos al éxito profesional
http://www.expansion.com/2014/09/22/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1411400673.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario