Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de septiembre de 2014

Cosas raras

Martes, 30 de Septiembre, 2014
El autor del artículo del cual procede el texto e imagen de la entrada es:   Quim Sarriá

Otra cosa rara es la postura del Consejo de Estado ante la custodia compartida al entender que solo debe establecerse cuando la solicite uno de los padres.
Con esta decisión el CE tumba el anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación o divorcio pendiente de aprobar por el Gobierno.
La propuesta de que el juez pudiera, incluso en contra de la voluntad de los progenitores, acordar la custodia compartida, después de recabar informes de ambas partes, parece no agradar a los miembros del Consejo de Estado.
Esto es un gravísimo problema que afecta únicamente a los hijos y que sigue sin solución. La custodia debe recaer en ambos progenitores y salvo que concurriesen impedimentos sobre alguno de ellos, estudiándose caso a caso, se otorgaría a uno de ellos.
Sería raro que el Consejo de Estado usen a los niños como moneda de cambio o arma arrojadiza, pero no lo es al estar formado por miembros inmovilistas.
Tanta palabrería sobre igualdad para que luego vengan sentencias o consejos que anulan la imaginaria igualdad, ya que se sigue manteniendo esa norma de desigualdad como es que el padre, el hombre, tenga embargado casi la mitad de su sueldo que cobra la madre, la mujer, con lo que da oportunidad a que ésta y los hijos se comporten como parásitos.
Opino que teniendo el hijo padre y madre, o madre y padre, la custodia ha de ser compartida como norma habitual ya que la responsabilidad y el mantenimiento de los hijos no es delegable.

Lo cierto es que este tipo de leyes afectan cada vez más al no incremento de la población por cuanto cada vez son muchos los que pasan de casarse y de tener hijos.
Cuando las cifras empiecen a ser preocupantes, el Gobierno abrirá la mano, permitiendo la entrada de más inmigrantes jodedores, en todos los sentidos, o incentivando la reconciliación familiar.
Es rara la postura del Gobierno al retirar la ley del aborto después de estar criminalizando a la mujer durante año y medio.

 Enlaces:
El Consejo de Estado rechaza la custodia compartida si los padres no lo piden
- El Consejo de Estado se opone a que la guardia y custodia compartida se aplique si no hay mutuo acuerdo
Fuente:
-  Cosas raras
http://www.elpueblodeceuta.es/201409258115.html

No hay comentarios: