Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de septiembre de 2014

Y ahora, ¿qué hacemos con los inocentes de Málaga?

 Martes, 23 de Septiembre, 2014
El autor del artículo es el abogado Carlos Fuertes.
El principio de presunción de inocencia quizá es el más conocido por el gran público, respecto de aquellos que sustentan el Derecho Penal. He dicho conocido, que no respetado. La televisión, el cine, las series policiales, siempre contienen -cuando se basan en filmación real- esa advertencia de que “nadie que aparece en esta serie es culpable hasta que así sea declarado por un Tribunal”
  • la presión mediática que como un tifón se ciñó sobre aquellos profesionales fue inaceptable, propia de un país barbárico y muy lejano a ese modelo de Europa civilizada que todos pretendemos vender
  • la joven reconoció haberse inventado la violación, sólo por la vergüenza que le suponía la filmación
  • los operadores jurídicos no cayeron en las sucesivas trampas. La primera, el fraude tendido por la confesa acusadora; la segunda, la presión mediática, mucho más difícil de soportar y de calibrar.
  • “¡Como es posible que 5 violadores queden sueltos sin prisión provisional!, ¡Que vergüenza, archivan el caso, ahora violar es legal!"
  • los medios de comunicación, que constituidos en una especie de tribunales públicos paralelos, viven en España de desgranar la actualidad judicial con acusada falta de rigor técnico y con unos postulados de escasa entidad, cuando no generando noticias incendiarias para aparecer raudos a sofocarlas
  • qué clase de lesión brutal es la que sufre un chaval que se ve detenido, tomado declaración y después, casi linchados por la opinión pública por ser un “presunto violador”
  • ha chirriado el marco penológico del art. 456 del Código Penal, que castiga la denuncia o acusación falsa, de 6 meses a 2 años de prisión
  • se ha detenido, esposado y denunciado por violar, es decir, por un delito que de haberse producido podría haberles llevado hasta 12 años a la cárcel, la respuesta penal resulta irrisoria en su sanción
  • recordaría y pondría en valor la relevancia del respeto a la presunción de inocencia como bien jurídico que no puede mancillarse con la liviandad que se ha practicado. A los inocentes nadie les va a pedir perdón.

 Enlaces:
- Diez meses de cárcel para la joven que se inventó una violación en Málaga a través de una denuncia falsa
  La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó
- El fiscal pide imputar a los 11 denunciados por injurias a la jueza del caso de la violación
- La jueza imputa por denuncia falsa a la joven del caso de la violación en la feria
Indignación con el alcalde de Málaga: "Si tocan a una mujer, es como si nos tocaran a todas"
- Entrevista al director de "CULPABLES", largometraje de Tomás Aceituno
- El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos
Otros muchos más enlaces relacionados con las denuncias falsas de malos tratos y denuncias de abuso sexual al padre en el siguiente enlace:
Condenada por mentir cuando acusó a su pareja de amenazarla con una pistola 


Fuente:
Y ahora, ¿qué hacemos con los inocentes de Málaga?
http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/972640/y-ahora-que-hacemos-con-los-inocentes-de-malaga/1

No hay comentarios: