Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Las denuncias falsas por violencia sexual son una leyenda negra"

Lunes, 29 de Septiembre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- El caso de la violación de Málaga, más tarde negada por la víctima, "alimenta el fantasma de las denuncias falsas en delitos sexuales que no existen apenas", dice la presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales
- Según el fiscal general del Estado, solo un 0,005% de las denuncias por violencia contra las mujeres se saldaron con una condena por acusación falsa
- Varias expertas en violencia de género reflexionan sobre este problema, todavía "poco conocido por la sociedad española"
Una joven supuestamente violada por varios chicos cuando salía del trabajo, durante la Feria de Málaga. Lo que parecía un fin de fiesta macabro de un grupo de amigos acaparó la atención de los medios durante días. Poco después llegó la rectificación. La chica que había denunciado la agresión se retractó y confesó ante la jueza haber tenido relaciones sexuales consentidas con varios jóvenes, que grabaron el acto con el móvil. Según dijo, inventó la violación para evitar que ellos difundieran el vídeo. Una agresión que finalmente no fue tal ha demostrado "lo poco que la sociedad y los medios conocen este problema", sentencian varias expertas en violencia sexual.


 Si quieres ver casos referentes a denuncias falsas tanto de violación como relacionadas con la violencia de género mira en los siguientes enlacces y verás como el artículo manipula la información en  cuanto a la realidad existente.
Al contrario de lo que argumenta la protagonista del artículo es más bien una leyenda negra el número de denuncias verdaderas que pretenden aparentar que existen, engordando su cifra con el número de denunicas presentadas de las cualaes la mayoría o son retiradas, terminan en sobreseimientos o archivos o son denuncias falsas que no se persiguen -como debiera hacerse- de oficio desde los tribunales.

 Enlaces:
Las meteduras de pata de la Justicia cuestan 3,8 millones de euros
 - Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
  - Absuelto tras acusarlo su 'ex' de abusar de la hija de 3 años 
 -  “No se persiguen las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga” 
- Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»Falsa maltratada, verdadera maltratada
 Dentro del siguiente enlace tienes aparte de un video en el cual se esta demostrando una denuncia falsa y respecto a la cual ni el juez ni fiscalía de oficio actúan contra la misma, tienes enlaces relacionados con casos de denuncias falsas tanto de abusos sexuales a los hijos como de la violencia de género.
- Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella 

Fuente:
-  "Las denuncias falsas por violencia sexual son una leyenda negra"
http://www.eldiario.es/sociedad/denuncias-falsas-violencia-sexual-leyenda_0_307269674.html

No hay comentarios: