Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de septiembre de 2014

Señoría: ¡Quiero un divorcio como el del juez que le puso sentencia al de mi amigo Juanito!

Martes, 23 de Septiembre, 2014
 El autor del artículo es Juan Mariano Pérez Abad, y puedes encontrar más enlaces referentes a él al final de la entrada.
Tengo un amigo del alma que, además, es mi medio tocayo porque se llama Juanito. Somos uña y carne desde que guardo recuerdo, compartiendo más penas que alegrías. Desde que se ha divorciado, el pobre no levanta cabeza. En el juzgado le pusieron una sentencia imposible que le ha metido en un camino de espinas que no tiene solución. Con el tiempo y por protestar, le han destrozado la vida, le han quitado los hijos, la casa y también el trabajo, pero no han podido quitarle la dignidad. La sentencia “no ha mucho tiempo” la firma un juez “de cuyo nombre no quiero acordarme”, en los Juzgados de Familia de Murcia. Pero el asunto venía de otro y con otros distintos siguió hasta terminar con su vida.
  • al juez firmante también le tocó pasar por lo del divorcio, lo mejor era llegar a un acuerdo para no tener que pasar por la piedra también:
  • Ella trabaja y custodia a las niñas por propio deseo, así que hasta ahí nada se ha de pagar. Partieron todo el patrimonio y las hipotecas, así que él no paga la casa de ella ni la cama del novio que ahora ella quisiera tener. En lo de las visitas de hijas es lo de siempre, la cosa solo cambia en lo de pagar. Las niñas requieren manutención ¡bien cierto! Y “los dos” padres la han de aportar. Se abre una cuenta corriente conjunta que se administra de por mitad, ingresando el dinero los dos por igual a pesar de que él gane casi tres veces más. Si quieres sacar, hay que justificarlo con una factura. Por supuesto se incluyen las partes proporcionales de agua y de luz de la casa en que viven y otro tanto así por la comida y la ropa. Cuando están con el padre en las vacaciones, es él quien saca el dinero. Los gastos extraordinarios son voluntarios y sólo se admiten si se han consultado.
 Es evidente que el autor nos deja claro que el ser Juez conlleva ciertos privilegios a la hora de divorciarse. El corporativismo judicial esta patente y por mucha igualdad y justicia que se pretenda es lo que hay al final.
No sólo Juan Mariano Pérez, querría esta sentencia, muchos padres separados también desearián tener algo similar.

 Enlaces del autor del artículo:
- Presentado el recurso a la inadmisión de la querella contra el juez de familia Marcos de Alba
- Recurso súplica
Auto e inadmisión
- Cárcel para un padre por no pagar mil euros al mes a dos hijos tras arruinarse
- El cirujano que acusa de prevaricación al juez de familia Alba fue suspendido de empleo al cumplirse la sentencia que él le impuso
- Querellado por prevaricación el juez que ocupa la sala donde fue inhabilitado Calamita en el 2008
Juan Mariano Pérez Abad ha presentado una queja contra el juez Ferrín. (año 2007)
- TSJ de Murcia desestima la querella contra Marcos de Alba

Fuente:
-  Señoría: ¡Quiero un divorcio como el del juez que le puso sentencia al de mi amigo Juanito!
http://vegamediapress.es/not/9573/senoria-quiero-un-divorcio-como-el-del-juez-que-le-puso-sentencia-al-de-mi-amigo-juanito-/

No hay comentarios: