El magistrado del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña absolvió por falta de pruebas a un padre acusado de abusar de su hija cuando tenía 4 años.El magistrado del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña, quien creemos que puede ser la misma persona que en la imagen aparece (Alejandro Morán Llordén), manifiesta en su sentencia:
Enlaces referentes a este Magistrado, Alejandro Morán Llordén:
- "No se ha probado debidamente que en el curso del régimen de visitas el sospechoso, con ánimo lascivo, desnudase a la menor, ni que con igual ánimo se exhibiese desnudo, ni que la mordiese o le frotase la vagina"
- el relato de la presunta víctima es "muy breve y carente de detalles", "fluido" y que utiliza palabras "de uso infrecuente" en niñas de su edad.
- los médico forenses que examinaron a la menor no detectaron moratones, sino un "cuadro compatible con la dermatitis que padece", y que no se evidencia "ninguna secuela clara" derivada del supuesto delito
- la evolución escolar de la niña es "más que satisfactoria".
- La Armada distingue a un juez
- «Con control de la hostelería, el furtivismo marisquero decae»
- Morán reivindica 'La Pepa' en el día de la Constitución del 78
- Entrevista al juez decano Alejandro Morán Llordén
Recientemente, hace pocos meses, Manuel Ruiz Garrido otro padre separado inició una huelga de hambre bajo la desesperación que padecía y que tenía mucho que ver con la acusación que sufrió por parte de la madre de su hijo de abusos a su propio hijo. Un hecho que de las diversas entrevistas que fueron realizadas se trasluce que marcó y ha marcado su vida. Manuel Ruiz Garrido, durante su huelga de hambre en los juzgados de Barbastro recalcaba de forma constante que el hecho que más había perjudicado la relación paterno-filial y su contínuna agonía mantenida en silencia era éste. Y es que automáticamente se anulo por orden del juez del juzgado número 1 de Barbastro el contacto entre Manuel Ruiz y su hijo David.
Dos meses completos estuvieron padre e hijo sin poder verse, para luego Su Señoria reanudar el contacto VIGILADO por terceros durante 3 semanas, al final de las cuales las medidas en prevención de la denuncia volvieron a anularse de nuevo POR COMPLETO, y Manuel y su hijo volvieron a verse de nuevo como anteiormente se había establecido en sentencia.
Pero después de todo esto, ¿consecuencias para la madre a día de hoy que han transcurrido 5 años? Ninguna, por lo que sabemos el caso permanece en archivado, con lo cual Manuel no es considerado judicialmente inocente de las acusaciones, y la madre, la persona que interpuso dicha acusación no sólo le salió gratis tal acusación sino que como esta argucia le había salido mal en cuanto a privar de contacto al hijo y al padre, pues sustrajo al menor y se lo llevó sin el consentimiento paterno ni autorización judicial a más de 1.000 kilómetros de donde vivían (en el mismo pueblo que su padre), y el juez número 1 de juzgado de Barbastro encima tuvo a bien considerar este traslado que quebranto la figura de la patria potestad como válido. ¿No son motivos suficientes para marcar a una persona y poder llevarle a ciertos extremos?
Otros caso muy conocido y difundido en la prensa es el de Miguel Ángel Torres, otro también padre separado. Fue alejado y privado durante 7 años del contacto de su hija desde que la niño tenía 2 años, para posteriormente poder demostrar que los supuestos abusos sexuales por los cuales fueron apartados padre e hija, correspondían a "lombrices". Cuando se reanudó la relación después de 7 años sin ver a la niña, ésta de decía a su madre que ella recordaba como con 2 años su padre la violaba. Hoy día Miguel Ángel Torres y su hija no mantienen contacto gracias a la pasividad judicial que luego y en contra de sentencia judicial la madre de la menor procedía a sustraer a la niña a otra provincia. Por desgracia, algo típico y consentido por los jueces para que mientras se cree una situación de hecho que luego se valide bajo "el interés del menor".
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"
- El «hombre malo» era inocente
Dentro del siguiente enlace tienes aparte de un video en el cual se esta demostrando una denuncia falsa y respecto a la cual ni el juez ni fiscalía de oficio actúan contra la misma, tienes enlaces relacionados con casos de denuncias falsas tanto de abusos sexuales a los hijos como de la violencia de género.
- Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella
Fuente:
- Un juez absuelve por falta de pruebas a un padre separado acusado de abusar de su hija de 4 años
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2014/09/10/juez-absuelve-falta-pruebas-padre/877317.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario