Las discusiones con tu pareja pueden pasarte factura... en la báscula. Las disputas matrimoniales y un historial de depresión pueden incrementar el riesgo de obesidad en adultos porque alteran el modo en el que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.Fuente:
Las disputas matrimoniales unidas a un historial de depresión se relacionan con una alteración en el metabolismo de las grasas. Por lo tanto las discusiones de pareja pueden hacer engordar.
Martha Belury, coautora y profesora de nutrición humana en la Universidad de Ohio:
- «Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también» , (Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio)
- «La insulina estimula la ingesta de comida y la acumulación de tejido graso en el abdomen, añadido a un menor gasto de energía, aumenta las probabilidades de sufrir obesidad»
- «Altos niveles de insulina y triglicéridos elevados indican que el metabolismo de los azúcares y grasas está dañado y son señales del incremento del riesgo enfermedad cardiovascular y diabetes»
- Discutir con tu pareja, ¿engorda?
http://www.unoentrerios.com.ar/afondo/Discutir-con-tu-pareja-engorda-20141025-980021.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario