Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de octubre de 2014

Facua denuncia a Panrico por un anuncio sexista

Martes, 28 de Octubre, 2014

La asociación de consumidores lo califican de "estúpido y machista" y ha solicitado a las autoridades sanciones para la compañía de dulces
El anuncio de 'Qé!', marca de bollería de Panrico, muestra a una chica que se deja tocar a cambo de un dulce Facua.org
La asociación de consumidores FACUA ha denunciado ante las autoridades competentes uno de los últimos anuncios de los dulces industriales Qé!, propiedad de la compañía Panrico al considerarlo "estúpido y machista" además de sexista. Según los denunciantes, el mensaje de spot reduce a una adolescente a un mero objeto sexual que se deja tocar a cambio de un pastel.
  • "Dame tu caña y dejo que me masajees el culo"
  • Facua argumenta que el contenido del anuncio vulnera la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, que en su artículo 3 señala como ilícita la "publicidad que atente contra la dignidad de la persona".
  • contraviene el artículo 10 de la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que en lo relativa al ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación señala que "De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio".

Fuente:
- Facua denuncia a Panrico por un anuncio sexista
http://www.lavanguardia.com/television/audiencias/20141028/54417626801/facua-denuncia-panrico-sexista.html

No hay comentarios: