El Consejo Audiovisual de la Comunidad pide que hombres y mujeres aparezcan por igual en las informaciones
Hacia una paridad de género también en las noticias de televisión. Ese es el reto que se ha planteado el Consejo Audiovisual de Andalucía, cuyo «Informe sobre la distribución por sexo de los tiempos de palabra», presentado ayer en Sevilla, pide a las televisiones que emiten en esta comunidad que adopten «medidas correctoras» para evitar el desequilibrio entre noticias protagonizadas por hombres y mujeres.
- Tres de cada cuatro intervenciones a cámara son hombres, lo que «propicia que la influencia social de las mujeres sea considerablemente menor, sobre todo en algunos ámbitos»
- resalta que solo el dos por ciento de todos los deportistas entrevistados en los informativos de las televisiones públicas andaluzas durante 2013 eran mujeres, también ocurre en el empresarial, el sindical, el judicial o el religioso.
- resalta que solo el dos por ciento de todos los deportistas entrevistados en los informativos de las televisiones públicas andaluzas durante 2013 eran mujeres, también ocurre en el empresarial, el sindical, el judicial o el religioso.
Enlaces relacionados publicados en la noticia fuente:
-El Parlamento europeo pide cuotas femeninas en las empresas y partidos
- La NASA opta por la paridad en la nueva generación de astronautas
Fuente:
- Proponen cuotas de género en las noticias de televisión en Andalucía
http://www.abc.es/sociedad/20141024/abci-cuotas-genero-television-andalucia-201410232202.html#.VEqW-Tqbtk8.facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario