Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
En los abusos sexuales a menores, el silencio es el más terrible aliado del abusador. Educar a los niños y enseñarles a comunicar sus emociones es, por el contrario, la mejor herramienta..
La actualidad de los últimos meses nos deja noticias escalofriantes, desde el depredador de Ciudad Lineal en Madrid, ya detenido, que mantuvo en vilo a padres y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante varios meses, a las últimas denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia que han saltado a la luz pública con la intervención del propio Papa Francisco
- La denuncia tendrá carácter preferente, pero además, los responsables de este trabajo tratan de forma especialmente cuidadosa a los menores víctimas para que no se sume lo ya padecido por el menor más sufrimient
- Las consecuencias psicológicas a medio y largo plazo del abuso sexual a los menores tienen mucho que ver con el entorno psicosocial de ese menor, con la índole de los abusos y con la personalidad del propio niño. Según sus síntomas se clasifican en problemas emocionales, de relación, funcionales, de adaptación y sexuales.
- También es interesante hacerles saber que vamos a recurrir a las fuerzas de seguridad del estado y que va a tener que hablar con otras personas que están ahí para ayudar, si bien, a partir de ese momento, contaremos también con apoyo psicológico.
Enlaces relacionados con los abusos sexuales a menores y las falsas denuncias que se producen en torno a los mismo abusos, con el fin de alejar al padre de la vida de los menores, o de obtener ventajas en el proceso de divorcio. Cuando menos, tanto el daño futuro o inmediato en el hijo y el daño ineludible al padre se consigue por este tipo de mujeres que sin escrúpulos utilizan este tipo de herramienta legal. Lo más lamentable es que por parte de la justicia no se aplique un castigo ejemplar que haga de alguna forma pensar a la siguiente que intente tal hecho delictivo pensarse dos veces las cosas antes de ejecutar la falsa denuncia que tanto deño y repercusiones negativas conllevará.
Durante este mismo año hemos asistido a como un padre separado ponía en peligro su propia vida como consecuencia de la rabia e impotencia que la impunidad de la justicia produce cuando denuncia tras denuncia se criminaliza a un hombre sin pruebas pero se le condena, y se le coloca hasta la cruz de la acusación de abusar de su hijo sexualmente:
(dentro de este otro enlace y accediendo a través de él en "Más información" otros enlaces de la huelga de hambre de Manuel Ruiz, en defensa de los derechos de su hijo David)
Otros enlaces relacionados con el abuso sexual a menores y las falsas denuncias de abuso sexual:
- La bala de plata
- Condenada a 16 años de prisión por prostituir a su hija menor de edad
Quizás, el caso de más fama relacionado con estas falsas acusaciones de abuso sexual a menores, y con la intención de obtener beneficios en un divorcio es el de Lydia Bosch:
- Lydia Bosch denuncia a su marido por abusos sexuales a una menor
- El fiscal pide a una madre que deje que su hijo vea a su padre imputado por abusos sexuales
(en el interior de este enlace se encuentran otros relacionados con sucesos en los cuales la madre de la menor llega incluso a prostituir a sus hijas)
Al final de la entrada otros enlaces relacionados con los abusos sexuales a menores y con la prostitución de menores, en "Más información"
- Absuelto tras acusarlo su 'ex' de abusar de la hija de 3 años
- «Se han cargado la presunción de inocencia»
- Absuelto tras acusarlo su 'ex' de abusar de la hija de 3 años
- El «hombre malo» era inocente- Experto en abusos sexuales advierte que adultos pueden inducir recuerdos falsos en menores
Fuente:
Abusos a menores ¿Cómo actuar?
http://www.mujerhoy.com/ser-madre/educar/abusos-menores-como-actuar-842278112014.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario