Los jueces condenan a un agente que usó las bases de datos para saber dónde estaba su excónyugeFuente:
El policía nacional Juan Ramón Pérez Llamas ha sido condenado por haber utilizado las bases de datos de datos oficiales para controlar y espiar a su exmujer, además de para intimidarla. Los jueces de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial le consideran autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por lo que le imponen una condena de dos años y medio de prisión y el pago de 3.240 euros en concepto de multa. Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tacharon de “conducta absolutamente reprobable” y de “ejemplo claro de machismo” la forma de actuar del agente.
- ponente la magistrada Ana Mercedes del Molino Romera
- la telefoneó y le dijo que sabía el lugar donde y con quién se encontraba. “Este hecho produjo gran inquietud en su exmujer”
- efectuó la consulta del fichero con su clave de acceso: “Y lo hizo no porque fuera necesario en el curso de una investigación, sino para su exclusivo uso personal y con la información recibida hostigar a quien fue su pareja haciéndola ver que conocía en todo momento su situación y todos sus movimientos”
- la víctima se vio “violentada en su tranquilidad personal”, fue víctima de un acoso telefónico por parte del acusado y se vio truncado “su descanso personal ante la vigilancia de la se sintió víctima”
- multa de seis meses a razón de seis euros al día (3.240 euros) y la inhabilitación absoluta durante seis años, además de las costas procesales.
- Prisión para un policía que espió a su exmujer
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/07/madrid/1415389741_955154.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario