Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Una madre recuperá a sus hijos después de cuatro meses de lucha

Viernes, 5 de Diciembre, 2014
La valentía de una mujer mendocina.Su ex marido se los llevó a España y evadió una orden judicial de devolverlos. Ella viajó, pudo reencontrarse con ellos y traerlos al país.
Daiana Vitaliti, junto a la foto de sus dos hijos, en su casa de Mendoza.
Con coraje, una madre mendocina logró traer de regreso a la Argentina a sus hijos de 10 y 6 años, que el padre retuvo ilegalmente en Barcelona durante más de cuatro meses. "Siempre tuve esperanza de recuperarlos porque creo que con la verdad se sale adelante", dice Daiana Vitaliti (31) desde su casa en Mendoza, mientras los chicos corren a su alrededor.
  • En julio, le había firmado a su ex marido un permiso para llevar a los chicos de vacaciones a Barcelona, donde reside. Pero los menores jamás fueron devueltos. Dejaron de ir al colegio en Mendoza y fueron separados durante cuatro meses de su familia materna. Daiana viajó a España a buscarlos y pudo verlos algunos días, pero no más de 20 minutos cada vez y siempre en presencia de su ex esposo.
  • Cuando salió la sentencia a favor de la madre, el padre Andrés Ceballos (40 años, también argentino) se llevó a los chicos a otro lugar y estuvieron desaparecidos durante tres semanas. "El padre los llevó hasta la puerta de la casa de mi hermana y no los dejó bajar del auto. Luego quiso argumentar que los chicos no querían regresar", cuenta Daiana. Ese mismo día, la joven madre resolvió viajar de urgencia para traerse a los chicos.  Con la sentencia judicial en la mano, pidió llevárselos, pero la directora del colegio dudó en entregárselos. "Tuvo que intervenir la policía y hasta la jueza llamó al colegio para que se cumpla la entrega", contó Daiana. Luego vino uno de los momentos más duros: "Mi hijo de 10 años salió corriendo. Me decía que le estaba mintiendo, estaba asustado". Daiana corrió detrás de él y lo abrazó. Tomó de la mano al más pequeño y los tres fueron al consulado argentino en Barcelona. Allí los esperaba el cónsul Marcelo Irigoyen
  • "Bastó con subirlos al avión y empezaron a hacer planes con sus amigos, el colegio y la vuelta al barrio"
 Enlaces:
 - Nueva marcha el 25 de Noviembre en Fuengirola en honor al padre asesinado en Argentina por intentar recuperar a su hija sustraída por la madre. Había conseguido obtener una SEGUNDO orden de restitución de la menor a España con él. La primera se incumplió, y está segunda ya no se pudo ejecutar pues tres días antes Domingo Expósito era asesinado acribillado a balazos, y muy posiblemente por encargo de la madre de su propia hija.
Los familiares de Domingo Expósito están intentado la restitución de la menor a su país, España.

 En el interior del siguiente enlace tienes acceso a muchos otros relacionados con la sustracción o secuestro parental, los cuales la mayoría se producen por la madre de los menores:
- Federico Mendez Ayudame a recuperar a mi hijo

Fuente:
Tras cuatro meses de lucha, una mamá logró recuperar a sus hijos
http://www.clarin.com/sociedad/familia-mendoza-hijos-lucha_de_una_madre_0_1260473990.html

No hay comentarios: