Son la asociación "Unión de Guardias Civiles" (UniónGC), quienes han solicitado a la dirección del cuerpo un nuevo protocolo específico para denunciar casos de la violencia mal llamada de género dentro del Cuerpo.
Hablan representando a la asociación Ramón Rodríguez (secretario general) y Javier Nodar (secretario general en Cantabria y secretario de Igualdad de la asociación a nivel nacional).
Curioso como también vemos que dentro del Cuerpo también hay un apartado para la Igualdad, y más curioso que hablando de igualdad incidan en el hecho que una mujer que estaría siendo agredida por su pareja dentro del cuerpo tendría muy difícil denunciar puesto que el supuesto agresor podría ser un alto mando. Curioso porque este hecho podría darse de igual forma para otras mujeres que sin mantener una relación de pareja también podrían ser objeto de acoso, agresión u otro tipo de injusticias. Señalan que por su carácter militar se encuentra más presente dicho peligro, pero es absurdo evitar que cuando existe esa presión para denunciar un hecho éste se encuentra de igual forma en la vida civil.
Y por supuesto ya no cabe hablar de hombre que puedan ser objeto de agresiones o injusticias por parte de otros altos mandos, a los hombres y a las mujeres que sean supuestamente objeto de cualquier tipo de injusticias "que les den". Por detrás seguro que se esconde subvenciones y partidas destinadas para esa igualdad con apellido de género a la asociación.
La dirección de la Guardia Civil se encuentra más que influenciada por la ideología de género, aunque se rechace esta propuesta, en dicha institución hay más que datos que evidencian que esta ideología se ha adentrado en sus filas. La retirada del tweet, las disculpas que hubieron de pedir como si la Guardia Civil hubiera hecho algo malo, y el cese del puesto a quienes dirigían esa parte de la red es uno de los datos, pero que la parte destinada a la protección de los menores (EMUME Equipos Mujer-Menor) sea curiosamente la misma destinada también a la protección de las mujeres maltratadas de género, es más es evidente también.
Dentro del cuerpo también hay otra asociación que camina por el mismo sendero de la igualdad con apellido de género: "Asociación Unificada de Guardias Civiles" (AUGC).
Dentro del Cuerpo también se han detectado casos de falsas denuncias, y no son pocos los agentes que fuera o dentro han sido objetos de denuncia de violencia de género en medio de procesos de divorcio. A ver cuando estas asociaciones que supuestamente velan por el interés de los agentes, se acuerdan también de los varones y del resto de mujeres, pues aquí sólo centran sus esfuerzos en lo relacionado con el ámbito de donde seguro provendrán subvenciones de género.
- Condenada una mujer Guardia Civil por denuncia falsa de violación
- Absuelto el capitán de la Guardia Civil condenado por malos tratos
- Las mujeres, las más perjudicadas por la nueva ley de personal de la Guardia Civil
- La Guardia Civil afirman sufrir “presiones” para bajar los avisos de riesgo en mujeres maltratadas
- 'Custodia Compartida' denuncia a un guardia civil por agresión y amenazas
- Una guardia civil logra, vía judicial, variar el turno para atender a su hijo
- Una agente de la Guardia Civll denuncia a su marido también del cuerpo
Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2726381/0/direccion-guardia-civil-rechaza-protocolo-interno-contra-violencia-genero-propuesto-por-uniongc/
No hay comentarios:
Publicar un comentario