Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de abril de 2016

Un padre lleva más de 300 días sin ver a su hijo, sustraído por su madre en Uruguay

Miércoles, 20 de Abril, 2016

Juan Bautista Gatell Abre, es el padre de Joaquín, un niño de 6 años que fue sustraído por su madre de España a Uruguay. Primero la madre trasladó al menor desde Benalmádena (Málaga) a Barcelona, que es también una sustracción parental, pues si no cuenta con la autorización y consentimiento del padre quebranta la figura de la patria potestad. Allí fue donde el juzgado de Primera Instancia de Vilanova i La Geltrú localizó a la madre en la localidad e Hospitalet. Después desde Barcelona fue desde donde se llevó Joaquín hasta Uruguay. La madre Analia, es uruguaya.

El padre denuncia que hijo a la edad de 6 años ya ha pasado por 8 centros escolares diferente, y 15 viviendas. Ha denunciado en los juzgados de Andalucía y Cataluña, una denuncia es por sustracción internacional. En Uruguay también mantiene asuntos judiciales en dos ciudades, Montevideo y  Flores, en la última es donde presume que puede encontrarse su hijo. Según el relato el juzgado de la capital uruguaya dictó una orden de detención contra la madre, y al no poder contactar con ella preguntaron al abuelo materno dónde se encuentra la madre y el menor.

Con su hijo solo ha logrado mantener contacto a través de llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp, pero la madre controla las comunicaciones entre hijo y padre, y cuanto oye o ve algo que no le gusta acaban.

Los abogados de Juan, José María Palomo y Lina Arabí, sostienen que dicho traslado no es legal. Ahora una juez de Torremolinos (Málaga) ha dispuesto al consultado uruguayo que proporcione la información sobre si la madre de Joaquín expidió un permiso de viaje, ya que además el pasaporte de Joaquín lo tiene su padre. La embajada uruguaya aún no ha contestado y la madre está citado en el juzgado el próximo 8 de Junio como imputada en el juzgado de Torremolinos.

Juan ha iniciado una recogida de firmas solicitando al Ministerio de Justicia la repatriación de su hijo:





Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental


Fuente:
Kati Morales
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/18/5713d44e22601d1a718b459c.html
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-cooperaci%C3%B3n-jur%C3%ADdica-internacional-sustracci%C3%B3n-internacional-de-menores-urgente-repatriaci%C3%B3n-de-joaqu%C3%ADn?recruiter=20203268&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

No hay comentarios: