Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Abogados gratis en las denuncias de violencia de género que redactan la denuncia para evitar contradicciones

Miércoles, 18 de Mayo, 2016

Hay varias iniciativas creadas bajo la finalidad de aumentar el número de condenas derivadas de las denuncias de violencia de género, ya que en una gran parte de estas denuncias, terminan en archivos o sobreseimiento, dado que las denuncias falsas no se persiguen.

En este caso la mujer que denuncie violencia de género va a contar con un abogado gratuito especializado en violencia de género, o lo que es lo mismo, especialista en solo considerar como culpables a los hombres y como víctimas a las mujeres. Este abogado será quien recoja la denuncia de la mujer, y pretenden que de esa forma la mujer no tenga que declarar en la Policía y expresar los hechos bajo su propio testimonio, ya que este abogado se va a encargar de guiar a la mujer en su declaración para luego evitar contradicciones en sus declaraciones.

Hay otras acciones encaminadas también a evitar las contradicciones evidentes de quienes presentan (por supuesto no todas, pero estos hechos si repercuten sobre quienes son de verdad maltratadas) la denuncia, como la figura del acompañamiento de la mujer desde que entra en los juzgados a denunciar.

El convenio se lleva a cabo entre el concejal de Igualdad, Aligi Molina y Martí Aleñar, decano del Colegio de Abogados de las Islas, ambos en la imagen de la entrada. Serán abogados de oficio quienes realicen este trabajo, y respecto a la labor de estos profesionales vamos a adjuntar dos artículos que nos parecen interesantes para ver cómo funcionan y cuales son las normas en la jurisdicción de la violencia de género:

Los abogados de Oficio cobran menos si no hay condena para el varón


Fuente:
El ICAIB y el Ayto firman un convenio para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género
http://www.abogacia.es/2016/05/17/el-ayuntamiento-de-palma-y-el-colegio-de-abogados-firman-un-convenio-para-mejorar-la-atencion-a-las-victimas-de-violencia-de-genero/
Cort proporcionará un abogado a las víctimas de violencia de género que quieran denunciar
http://cadenaser.com/emisora/2016/05/16/radio_mallorca/1463400316_073825.html

No hay comentarios: