Se llama Denis Gómez Gómez, y durante la mayor parte del tiempo solo cuenta la ayuda de su madre, la abuela paterna de Noa. En esta imagen vemos a Denis expresando con los dedos de sus dos manos, y a su madre con la otra manos, la suma de los 11 días que llevan ya en la calle frente al domicilio de los abuelos maternos esperando a ver si tienen la suerte de poder ver a esa inocente niña de 2 añitos, que lleva ya más de 7 meses, un tercio de su vida, huérfana de un padre vivo que lucha ahora ya desde la calle sin complejos.
Quién no ha pasado por esta situación desconoce cómo vive el día a día un padre que es consciente de las carencias de sus hijos por la ausencia su presencia, tanto a nivel afectivo, como en la educación. La etapa de los 0 a 3 años, es conocida por todos los profesionales de la psicología como crucial para la formación de la autoestima del futuro ser adulto. Noa, estar inocente criatura, va levantando palmos del suelo aislada por completo de su padre, su crecimiento se desarrolla bajo la ausencia de su figura de su padre y del resto de la familia paterna, su abuela da la cara junto a Denis, con días de lluvia o de mucho calor.
El juzgado mantiene una pasividad frente a esta niña que no puede ver a su padre. No es la madre la mayor responsable de la orfandad paterna de Noa, la justicia ampara la actitud de la madre. Esta niña lleva ya casi un 30 por su existencia desamparada de los cuidados y atenciones de su padre porque en España la justicia considera que no pasa cuando un niño. o niña como Noa, crece bajo la ausencia provocada de un padre que está demostrando que quiere hacerse cargo de los deberes y obligaciones que con hija mantiene muy a pesar de que los jueces y magistrados de este país consideren que el padre está de sobra en la vida de los hijos.
También un medio de prensa he recogido por primera vez el acto que está realizando en favor de los derechos de su hija:
- El drama de un padre
- Un padre lleva 10 días en la calle en protesta por no poder ver a su hija ya más de 7 meses
- Denis 9 días de protesta, tras 7 meses sin poder ver a su hija Noa de 2 años
Desde el interior de este enlace puedes acceder al resto de noticias que tenemos recogidas del acto de protesta de Denis:
Séptimo día de protesta del padre que lleva 7 meses sin ver a su hija Noa
Otro padre separado, Andriu Valle Merino, también de su hija, ha dedicado una canción especial para su hija Noa:
¿Puede ser un padre feliz sin proteger a sus hijos?
"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"
"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"
"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"
"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"
"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"
"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"
los comentarios pertenecen a este enlace:
IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS
Fuente:
Denis Gómez Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario