Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2016

El Icue no quiere niños huérfanos de padre vivo

Jueves, 19 de Mayo, 2016

Enrique De La Puente Piñar
Esa estatua representa a los niños de las calles de Cartagena. El Icue es el niño que lo mismo no conoció a su padre porque se fue a por tabaco y no volvió, o por ser huérfano. Le pega esa camiseta, el no quiere que le hagan huérfano de un padre vivo.

Los niños son traviesos y sus padre están para evitar esas travesuras en la medida de la posible, a esos que les apartan de la protección de su padre solo porque se produce el divorcio de sus padres, quedan desamparados de esa protección. No solo es la pérdida de afecto y cariño, tan importante y tan remarcada como efecto grave negativo para el menor de por vida, pues su autoestima crece bajo la ausencia de uno de sus dos pilares principales en la vida, sino que estos niños crecen bajo una desigualdad con respecto a los hijos cuyos padres se mantienen como una familia unido.

Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida


Podemos colocar miles de casos  en donde si los menores hubieran dispuesto de la protección del padre la fortuna de sus vidas hubiera sido completamente distinta, pero de igual forma podemos colocar otro puñado de casos en donde por suerte gracias a que aunque el padre se ha convertido en un padre de visitas, la suerte de los menores ha sido otra muy distinta. Uno de los casos puede ser el de un menor que sino es por la rápido actuación de los agentes de la Guardia Civil de Galapagar, hoy estaría muerto («Vas a tener que ir a visitar a tu hijo al cementerio»), y a pesar que el padre había denunciado en el juzgado, y hasta incluso aportando grabaciones con las declaraciones de la madre, que la madre del menor amenazaba con acabar con la vida del menor. Otro caso distinto es que se encuentra ahora mismo aún pendiente de resolución, con un menor que a pesar de haber sido abandonado por la madre nada más nacer, la juez del
Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), María José Araix Frechina, cree conveniente que la madre sea la responsable de su guarda y custodia provisional, mientras mantiene al menor huérfano de su padre vivo, que además es quien ha conseguido que ese niño, Lucas, pueda conocer la verdadero identidad no solo de su padre, Álvaro Area, sino también de su madre.


Fuente:
https://www.facebook.com/enrique.delapuentepinar/posts/855458524583463

No hay comentarios: