Enrique De La Puente Piñar
Esa estatua representa a los niños de las calles de Cartagena. El Icue es el niño que lo mismo no conoció a su padre porque se fue a por tabaco y no volvió, o por ser huérfano. Le pega esa camiseta, el no quiere que le hagan huérfano de un padre vivo.
Los niños son traviesos y sus padre están para evitar esas travesuras en la medida de la posible, a esos que les apartan de la protección de su padre solo porque se produce el divorcio de sus padres, quedan desamparados de esa protección. No solo es la pérdida de afecto y cariño, tan importante y tan remarcada como efecto grave negativo para el menor de por vida, pues su autoestima crece bajo la ausencia de uno de sus dos pilares principales en la vida, sino que estos niños crecen bajo una desigualdad con respecto a los hijos cuyos padres se mantienen como una familia unido.
Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida
Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), María José Araix Frechina, cree conveniente que la madre sea la responsable de su guarda y custodia provisional, mientras mantiene al menor huérfano de su padre vivo, que además es quien ha conseguido que ese niño, Lucas, pueda conocer la verdadero identidad no solo de su padre, Álvaro Area, sino también de su madre.
https://www.facebook.com/enrique.delapuentepinar/posts/855458524583463
No hay comentarios:
Publicar un comentario