Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2016

Jornada de custodia compartida organizada por asociaciones contra la custodia compartida

Jueves, 5 de Mayo, 2016

La noticia fuente presenta una encuesta sobre quién debe decidir la custodia compartida, y quien decide ésto es siempre un juez, aunque hubo un intervalo de 7 años en donde los socialista consiguieron que el informe vinculante del Ministerio Fiscal se situará por encima de la decisión de los jueces. Algo que fue luego declarado inconstitucional, pero que durante 7 años se mantuvo presente y en donde los fiscales mandaban más que los jueces. Esta encuesta pretende desde su base confundir bajo los argumentos feministas que ya visualizamos en una entrada:



Este pasado martes 3 de Mayo se organizaron una jornadas en el salón de actos de la Casa de Dona, en la localidad de Torrent (Valencia), en donde abordaron la custodia compartida desde el aspecto feminista que se opone a que se regule en el Código Civil el régimen compartida como norma de partida.

A esta jornada, II Jornadas de «Associa't», asistió entre otras Consuelo Catalá (Síndic de Greuges), Marisa Soleto (Presidenta Fundación Mujeres), Altamira Gonzalo (ex presidenta de Themis), Mónica Garrido (abogada),  asociaciones “Dones Progressistes” y “Mujeres Separadas y Divorciadas”, y el magistrado del Supremo, Javier Orduña.

En ellas fue criticada la ley de custodia compartida aprobada en el año 2011, y pendiente de recurso en el Constitucional, e intentaron una vez más mezclar la violencia de género con la custodia compartida, bajo la intención de transmitir a la opinión pública que detrás de la solicitud de la custodia compartida se encuentran los maltratadores, pero seguro que sin visualizar que muchas de las denuncias de violencia de género se interponen con la finalidad de impedir a los jueces acordar la custodia compartida, ya que si existe un procedimiento abierto de violencia de género no se puede aplicar el régimen de custodia compartida.

Ya tenemos sentencias, incluso del Supremo, en donde se ha usado la denuncia de violencia de género para impedir que los hijos se puedan criar también junto a su padre. Y sí que un letrado hacía una interesante reflexión, y es que una madre que usa las denuncias de violencia de género,  e incluso denuncia falsamente al, padre por abuso sexual contra la hija, ¿qué actitud mantendrá en privado con esa hija frente al padre?, ¿será esta una madre adecuada para que recaiga sobre ella la responsabilidad compartida de la custodia de esa menor?

- El Síndic critica que el Consell financie un congreso sobre custodia compartida


Fuente:
http://www.dival.es/sites/default/files/Programa%20II%20JORNADA%20ASSOCIAT_%20cas%20030516.pdf
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/05/04/mayoria-maltratadas-centros-acogida-comparte/1412887.html
http://e-mujeres.net/agenda/ii-jornada-associat-custodia-compartida-su-regulacion-ley-52011-1-abril-generalitat-valencian

No hay comentarios: