Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de mayo de 2016

Padrectomía. Favorecen a mujeres en juicios de custodia

Domingo, 8 de Mayo, 2016
MÉXICO

En México, como en España, la justicia es machista, y como norma estándar concede la custodia a la madre. En España en el Supremo quien está rompiendo la barrera, pero no todos los padres disponen de medios para llegar al alto tribunal, y tampoco todos los abogados son capaces de defender al padre en eun proceso de divorcio, ya que el letrado del padre se encuentra en gran desventaja frente al de la madre.

La  Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados (AMPFS), cuyo presidente en Alejandro Heredia es director de la AMPFS, lleva más de 10 años luchando por los derechos de los menores a no ser separados ni de su madre ni de su padre tras el divorcio

Otra de las asociaciones que cita la noticia es la Asociación Rescate Familiar, con Ángel Paredes como presidente, y el cual resalta como las asociaciones feministas buscan separar  e impedir el contacto de los hijos con el padre. más conocido allí como: Padrectomía.

La abogada Valeria Ortiz, también  traslada su experiencia en los juzgados, de la cual se extrae que los jueces conceden la custodia a las madre solo por la condición de su sexo, sin valorar realmente sus capacidades parentales, y despreciando la figura paterna.

Georgina Arias, presidenta de Mujeres, Nunca Más Otra Injusticia (Morelos),  afirma que aunque en México el dinero compra la voluntad de muchas mujeres, en la Ciudad de México los jueces protegen al sector feminista.

Enlaces:
- Plantan un árbol por los hijos huérfanos de padre vivo frente a los juzgados
-  "Violencia institucional en los juicios" (México)  Un maltrato infantil consentido y retribuido en ESPAÑA
 - Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial

 Otros enlaces relacionados con divorcios, separaciones, y en donde encontrarás también enlaces deasociaciones y movimientos de padres separados que luchan en México:

  ¿Protege la Ley a los hijos de divorciados ? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, ....




Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/05/8/padrectomia-favorecen-mujeres-en-juicios-de-custodia

No hay comentarios: