Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de septiembre de 2016

Un ayuntamiento prohibe a un padre con custodia compartida empadronar a su hijo

Martes, 13 de Septiembre, 2016

Las palabras de un padre que ha acudido a empadronar a su hijo que convive tanto con él como con la madre bajo el régimen de custodia compartida, y que se ha encontrado con la  negativa del consistorio a registrar al menor en su domicilio:

Vengo del ayuntamiento para solicitar que a mi hijo lo empadronen en mi vivienda ya que esta empadronado en la vivienda de mi ex mujer. Tengo la custodia compartida y me han dicho que es imposible, que solo puede estar empadronado en una dirección. La mitad del tiempo está en mi casa. Me han dicho que no es posible.

En marzo de este mismo año salía la noticia en donde se establecía por parte del Ministerio Fiscal del Esado la instrucción a todas las fiscalías de que un menor solo podría permanecer empadronada en un solo domicilio, y este sería en aquel donde más tiempo pasase. pero en muchos casos de custodia compartida donde el tiempo es repartido por ambos progenitores al 50% existe un problema, y curiosamente suelen siempre salir más perjudicado el padre de los menores en este caso:

En este aspecto, los ayuntamientos han puesto numerosas pegas al padre de los menores cuando han acudido a solicitar un certificado de empadronamiento de sus hijos, alegando que la guarda y custodia de los hijos la ostenta la madre, y el domicilio donde se encuentran empadronados los menores es el de la madre, e impidiendo al padre de los menores disponer de dicha información que le confiere el derecho de tener reconocida la patria potestad de los hijos como compartida.

"En esta línea se ha declarado el derecho del menor a tener un domicilio administrativamente correcto y la necesidad de acabar con la irregular situación de que un menor en situaciones de guarda compartida se halle empadronado en dos domicilios distintos a la vez"



- El hijo de padre separado paga los billetes los billetes más caros en Ceuta

- El Diputado del Común defiende el derecho de los padres a recibir el certificado de residencia de sus hijos
- Deniegan certificados de residencia a hijos de padres separados

- La Ciudad dificulta los certificados de residencia a padres sin custodia

- UN CIUDADANO OBTIENE EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DE SU HIJO MENOR DE EDAD TRAS ACEPTAR EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA LAS CONSIDERACIONES DEL ARARTEKO SOBRE EL CASO
Un ciudadano español, a través del Defensor del Pueblo, ha conseguido que se den nuevas instrucciones a los ayuntamientos españoles para el empadronamiento de menores no emancipados
- Documento del ayuntamiento negando certificado de empadronamiento a no custodios
La Ciudad dificulta los certificados de residencia a padres sin custodia

Fuente:
Una instrucción de la Fiscalía señala que los menores con custodia compartida deben empadronarse en un solo domicilio
http://www.europapress.es/nacional/noticia-instruccion-fiscalia-senala-menores-custodia-compartida-deben-empadronarse-solo-domicilio-20060316193121.html

No hay comentarios: