Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cárcel para padres que no cumplan con sus deberes paterno-piliales

Jueves, 17 de Noviembre, 2016

Un artículo de un abogado, Marcos Santiago Cortés, quien considera que cuando los padres ejercen la guarda y custodia compartida debe ser real, es decir, deben realmente cuidar a sus hijos, y para ello en necesario conciliar la vida laboral con la familiar.

Durante años, décadas, llevan declarando -y siguen aún- hijos huérfanos de padre vivo bajo la imposición de la custodia materna sin tener en cuenta el más mínimo dato sobre si la madre dispone o no, de tiempo efectivo y real para cuidar a los hijos. Ahora que la custodia compartida comienza a avanzar, es cuando se tiene en cuenta que realmente el cuidado de los hijos debe realizarse por parte de tanto su padre como su padre.


Progenitores imputados ( Diario Córdoba - 16/11/2016 )
ustedes no se imaginan --o quizá sí-- como sufre un chiquillo un divorcio. Y más aún cuando mirando para el techo estando solito en su cuarto se da cuenta que no es el niño bonito de sus papás sino el simple rehén de uno de ellos o de ambos que buscan con su secuestro psicológico las ventajas económicas que proporciona la concesión de la custodia. Una tortura intolerable que se automultiplica hasta el infinito incidiendo muy negativamente en el desarrollo de la personalidad del menor. Tampoco podemos dejar de mencionar ese retrógrado y canalla sistema que limita al progenitor no custodio permitiendo que solo disfrute de su hijo dos días a la semana y encima alternos. No tengo la menor duda que este ataque a la infancia tan fatal es también un gravísimo ataque a la sociedad que traspasa el principio de intervención mínima y que por tanto debe tener naturaleza penal. Esto, señoras y señores, tiene que acabar. Y cuando no queda más remedio dado el bajo nivel ético y cívico reinante es el derecho penal el que tiene que actuar para educar. A partir de ahora, por respeto y protección del interés supremo del menor, aquellos progenitores que no demuestren haber conciliado por establecer la custodia compartida en beneficio de sus hijos provocarán la trasformación del procedimiento civil de familia en unas Diligencias Previas penales. Y ya se verá durante la instrucción sobre quién debe sobreseerse dejando al otro como imputado; o a los dos. Estoy seguro que este nuevo sistema hibrido con la cárcel de por medio, replanteará la cuestión en los progenitores hasta una pactada custodia compartida que abogue por la felicidad de los niños. Lo único digno después de una separación.

Fuente:
Progenitores imputados
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/progenitores-imputados_1098564.html

No hay comentarios: