Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PODEMOS quiere aumentar las denuncias por violencia de género de forma que no solo de produzcan en el ámbito de la pareja

Miércoles, 16 de Noviembre, 2016

PODEMOS o UNIDOS PODEMOS también van a aceptar el Pacto de Estado por la violencia de género, pero sus intenciones para ganar el voto feminista son que la ley de violencia de género afecte a todo tipo de mujeres, y no solo como en la actualidad, que sólo pueden denunciar utilizando esta ley las mujeres que son supuestamente víctimas dentro de las relaciones de pareja o con sus ex parejas.

Esta es la nueva fórmula para que aumenten considerablemente las denuncias por violencia de género, y después sirva de pretexto para aumentar los miles de millones de euros destinados para criminalizar la figura del varón heterosexual.


Por parte de UNIDOS PODEMOS:

Iñigo Errejón

apuntó que su formación «nunca se opondrá» a una proposición sobre violencia de género, pero puntualizó que le parecerá «insuficiente» si no incluye dotación presupuestaria ni se incluye la violencia contra la mujer fuera de la pareja. «Si no se incluyen estos dos puntos, la propuesta será un brindis al sol»


Ángela Rodríguez 


"un respaldo crítico" a la iniciativa y ha asegurado que su grupo no va a apoyar de forma contundente nada que no implique "compromisos reales" en los Presupuestos Generales del Estado.
Ángela Rodríguez de Marea y Ahora Podemos: "Estamos hablando de muchas más violencias de las que se ejercen solamente en el ámbito de la pareja. No tenemos recursos suficientes para poner freno al acoso sexual".

- El PP y el PSOE firman un Pacto de Estado contra la violencia de género

Fuente:
El PP y el PSOE acuerdan un pacto de Estado sobre violencia de género
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/11/15/pp-psoe-acuerdan-pacto-estado-sobre-violencia-genero/00031479235747261349424.htm
El Congreso se une para combatir la violencia doméstica
http://gaceta.es/noticias/congreso-une-combatir-violencia-domestica-16112016-0840
El pleno del Congreso de los Diputados: Resultado de la votación
http://www.lavanguardia.com/politica/20161115/411883509203/pleno-congreso-en-directo.html

No hay comentarios: