Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cómo actuar si un niño dice que sufre abusos sexuales en su familia

Lunes, 21 de Noviembre, 2016

El problema de las falsas denuncias deriva en perjudicar a las denuncias que realmente son realidad. La denuncia por abuso sexual del padre a los hijos es conocida como "la bala de plata". Con dicha denuncia se suspende de forma automática el contacto de los hijos con el padre, y el daño que se causa sobre el progenitor denunciado (cuando no es cierta) y sobre los hijos, es en muchos casos irrecuperable.

  • José Carlos Avenaño, abogado de Le Morne Brabant, su denominación se puede camuflar también dentro del apartado de maltrato infantil y resulta arduo y complicado encontrar estadísticas recientes sobre este problema del que cada día se conocen nuevos casos.
  • En ocasiones —asegura el letrado de Le Morne Brabant— la mala relación entre los padres da lugar a una alienación parental, lo que se conoce como S.A.P. «Estas siglas se traducen en muchas denuncias por distintos asuntos, reproches continuos y una maraña judicial entre los progenitores que ocasiona en algunos casos una pérdida de credibilidad en las declaraciones del menor.


- Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
- Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella


Fuente:

http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-como-actuar-si-nino-dice-sufre-abusos-sexuales-familia-201611181003_noticia.html

No hay comentarios: