Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mesa en contra de la custodia compartida con una abogada y una psicóloga feministas

Miércoles, 23 de Noviembre, 2016

Esta no es la primera jornada que celebran, de hecho ya recibieron un escrito de crítica anteriormente:

- Padres a favor de la custodia compartida critican un acto en donde equiparan la custodia compartida con el maltrato

La abogada ponente de la mesa es sobradamente conocida en el mundo de los padres separados, Altamira Gonzalo, pues por un tiempo fue la presidenta de THEMIS.

- Las mentiras de la ex presidenta de THEMIS, Altamira Gonzalo



Altamira Gonzalo intervino además en un debate por la custodia compartida meses antes de que se aprobará en España la primera ley autonómica que regulaba la custodia compartida no como la excepción que contempla en la actualidad nuestro Código Civil español:

- Custodia Compartida Debate Aragon de televición 15-12-09. Consta de 5 videos:
Primera Parte: http://www.youtube.com/watch?v=Md9fuX1SAjo
Segunda Parte: http://www.youtube.com/watch?v=8ZrXfFA_gZ0
Tercera Parte: http://www.youtube.com/watch?v=FcuX6fhcDms
Cuarta Parte: http://www.youtube.com/watch?v=GQnop9-auQc
Quinta Partehttp://www.youtube.com/watch?v=9l2kgg6-wVw


La psicóloga trabaja en la misma línea de valores que la abogada, pero en el sector de la psicología. Esta mujer ya ha protagonizado otros actos donde se muestra contraria a la custodia compartida:



- Efectos de la Custodia Compartida en la salud de los hijos y las hijas
- El próximo martes 20 de noviembre en Coslada interesante jornada sobre la Custodia Compartida

- LOS HIJOS, COMO INSTRUMENTO DE LA VENGANZA DEL AGRESOR
- Violencia Género. Sanidad llevará talleres contra el maltrato a las redacciones de los medios



En esta ocasión celebran de nuevo una jornada de mesas redondas donde van a analizar la custodia compartida desde un enfoque de "género", que no es otro que aquel que considera y trata a la figura del varón como un potencial peligro para cualquier mujer o cualquier menor, y eso la tasa de parricidios ("madricidios" no existe) es encabezada y con creces por  parte de las madres.

Manipulando un discurso muy elaborado, intentan convencer al público de que ellas están a favor de la custodia compartida, pero el mensaje de fondo que pretenden inculcar a dicho público es de que la custodia compartida solo funciona cuando es de mutuo acuerdo.

Mienten con descaro y alevosía cuando citan  "impuesta", pues en ningún momento por parte de la Doctrina Jurisprudencial conformada por el Tribunal Supremo desde el 29 de Abril de 2013, se habla de imposición. Los jueces dictan órdenes, pero tanto cuando se acuerda la custodia materna, como cuando permiten al menor seguir conviviendo baja el amparo de tanto su madre como su padre.

El problema es que ven peligrar un negocio que atribuye a las mujeres el poder de amenazar, chantajear o coaccinar el padre de los hijos, pues los menores cuando sus padres llegan al juzgado, se han criado bajo el sistema de la guarda y custodia compatida, pero tras la separación en España desde hace décadas los jueces han "impuesto" (sentenciado) la custodia materna como norma, y en las últimas décadas se  puede afirmar que desde una sistemática machista contraria a cualquier tipología que tenga que  ver con la igualdad.

En este caso será desde el Centro de la Mujer de Illescas, donde se celebrará esta misma tarde la mesa redonda:

  • sobre la Custodia Compartida Obligatoria. Un espacio para poner en debate la imposición de la custodia compartida obligatoria, que se promueve desde diferentes espacios y corrientes y que se dedican a deslegitimar las recientes políticas y leyes de igualdad entre mujeres y hombres.
  • La custodia compartida impuesta judicialmente, afecta directamente a las pautas de crianza de las hijas e hijos, porque el enfrentamiento, dificulta su disponibilidad emocional.
Ponentes:

  • Altamira Gonzalo Valgañón, Abogada y socia de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS.
  • Soledad Muruaga López de Guereñu, psicóloga feminista y presidenta de la ASOCIACION DE MUJERES PARA LA SALUD.

Fuente:
Mesa Redonda “Custodia Compartida Obligatoria: otra forma de violencia de género"
https://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/toledo/mesa-redonda-custodia-compartida-obligatoria-otra-forma-violencia-genero
Mesa Redonda sobre “Custodia Compartida Obligatoria"
https://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/toledo/mesa-redonda-custodia-compartida-obligatoria-otra-forma-violencia-genero

No hay comentarios: