Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de noviembre de 2016

El beneficio de la custodia exclusiva que obtiene como norma la madre es la base de los conflictos en los divorcios

Lunes, 21 de Noviembre, 2016

El titular del juzgado de Primera Instancia número 5 de Málaga, es conocido por su labor a favor de la mediación familiar. El libro que ha publicado ha sido gracias a un despacho de abogados que también cuenta con una editorial, "Ley 57". El título del libro es: «Mediación intrajudicial práctica para abogados y mediadores». Su «Guía del buen divorcio»

En este artículo habla de la custodia compartida, y de los problemas o inconveniencias cuando se producen conflictos entre los progenitores del menor, pero lo que no cita el artículo es que en muchos casos es la madre quien se empeña en generar un conflicto, precisamente consciente de que tras la existencia de conflicto en la relación la custodia compartida se encuentra en riesgo, y las posiblidades de obtener la custodia materna aumenta, y tras la custodia materna aparecen una serie de privilegios. El día que dichos privilegios desaparezcan las mujeres no se opondrán a la custodia compartida, pero para ello debe existir una firme voluntar a la hora de defender el interés real del menor por encima del beneficio de la mujer.

  • El problema de la custodia compartida es que requiere de unos niveles de colaboración que no siempre se dan. Y la custodia compartida cuando no hay buena relación entre los progenitores suele ser un caldo de cultivo de esa conflictividad postruptura.
  • Para el niño lo más indicado es la coparentalidad responsable, es decir, que los dos progenitores se impliquen. Eso no siempre tiene que ser a través de la custodia compartida, pero puede haber custodias monoparentales donde ambos progenitores estén perfectamente implicados en la vida de los niños.
Fuente:
"El divorcio traumático está en la base de muchos conflictos sociales que generan unos costes altísimos"
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/11/20/divorcio-traumatico-base-conflictos-sociales/891029.html

No hay comentarios: