Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La denuncia falsa de abuso sexual infantil para impedir el contacto inmediato entre hijos y el padre

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

Dejan atrás en el artículo la realidad de que muchas de las denuncias por abuso o agresión sexual a los menores se producen en el proceso de divorcio. Es un arma vital (la bala de plata) para impedir de forma inmediata el contacto entre los menores y el padre, pues es al padre a quien de forma automática y sin el menor miramiento apartan al menor cuando se produce una denuncia de este tipo.
En los últimos años muchos padres y cuidadores han sido condenados por maltratar a bebés basándose en que padecían los síntomas que definen el llamado Síndrome del Bebé Sacudido; especialmente -pero no solo- hematoma subdural, hemorragia retinal y edema cerebral. Pues bien, cada vez más expertos ponen en duda que tales síntomas sean prueba de maltrato y muchas personas pueden haber sido acusadas y condenadas injustamente. Lo ha denunciado reiteradamente la neuropatóloga pediátrica Waney Squier a quien el Consejo General Médico de Reino Unido le ha retirado la licencia por oponerse así a las teorías oficiales y considerarla culpable de "engañar a sus compañeros, ser irresponsable y deshonesta y provocar el descrédito de la profesión médica". Y eso que hasta hace 15 años ella misma declaraba en los tribunales apoyando esa teoría que hoy pone en duda.

Sí encontramos otros artículos donde no se cortan en manifestar que dichas denuncias se producen en la separación:

Las denuncias de abuso sexual infantil, se enmarcan en las disputas civiles de divorcio, guardia y custodia o bien en el régimen pensional o de visitas.


Fuente:
¿Qué credibilidad tienen las acusaciones de maltrato infantil hechas a muchos padre?
http://www.dsalud.com/reportaje/reportajecredibilidad-tienen-las-acusaciones-maltrato-infantil-hechas-muchos-padres/
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1154187897990910&id=111946925548351
Un controvertido estudio demuestra que los síntomas del 'bebé sacudido' podrían suceder en ausencia de maltrato
http://www.bebesymas.com/ser-padres/un-controvertido-estudio-demuestra-que-los-sintomas-del-bebe-sacudido-podrian-suceder-en-ausencia-de-maltrato
FALSEDAD EN LAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
http://revistaesperanza.com/falsedad.htm

No hay comentarios: