Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de octubre de 2018

Condenada a dos años de cárcel por falsa denuncia de abuso sexual contra 2 hombres

Sábado, 20 de Octubre, 2018

Condenada una madre con dos hijos, Raquel G.O. por el delito de denuncia falsa a 2 años de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros por acusar a dos hombres de abuso sexual.

El relato, la mentira que urdió la mujer para acusar a estos dos varones en el año 2013 fue que habían vertido en su copa una droga conocida como "burundanga", y sirviéndose de sus efectos abusaron de ella sin que ella pudiera ejercer defensa alguna.

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Granada es quien considera que la mujer ha incurrido en falsa acusación, sentencia que después fue ratifica por la Audiencia Provincial de Granada. Cabe el señalar, que el Ministerio Fiscal pidió para los dos acusados una pena de prisión de 8 años de cárcel.

Primordial fue la declaración de un testigo por la grabación, en donde se reconocía a la hermana del marido de la ahora condenada, que ésta se encontraba "borrachísima".

  • sentencia absolutoria para los dos acusados al considerar que no existían evidencias ni del uso de las sustancias ni de ningún tipo delictivo.
  • denunciantes, representados por el letrado Carlos Aranguez, serán ahora indemnizados con 3.000 euros cada uno como víctimas de una denuncia falsa ya que, según la sentencia, la condenada era «plenamente consciente» en el momento en que formulaba su denuncia de que los hechos «no se correspondían en modo alguno con la realidad».


Fuente:
Condenada a dos años de cárcel por falsa denuncia de abuso sexual
https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/condenada-falso-abuso-sexual-20181020105504-ntrc.html

No hay comentarios: