Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de octubre de 2018

Un juez llama "bicha" e "hija de puta" a una modelo que interpone denuncia de violencia de género en medio de un divorcio con bebés

 Jueves, 11 de Octubre, 2018

La modelo, supuesta víctima de violencia de género tras presentar varias denuncias en medio de un procedimiento de divorcio donde se dirime la custodia de 2 bebés, responde por el nombre de María Sanjuan.

Es el denunciado, el supuesto maltratador, Josué Reyzábal, quien informa a uno de los medios que esta mujer no es una víctima de violencia de género, si acaso presenta, lo mismo que él un presunto culpable.

La mujer presentó una primera denuncia el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, en la cual solicitaba no una orden de alejamiento, sino una orden de protección. Fue denegada su petición y el recurso frente a la Audiencia Provincial de Madrid, juzgado número 27, desestimó la apelación presentada por la representación letrada , de María Sanjuan.

Posteriormente a estos hechos, María Sanjuan volvió a utilizar la denuncia de violencia de género. En este caso la denuncia recayó sobre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, y esta ocasión la titular del órgano judicial, María Gracia Parera de Cáceres, sí acordó la orden de protección, que después también fue anulada por la Audiencia Provincial. El juzgado 7 se inhibió en favor del número 3 de violencia sobre la mujer, por lo que las diligencias urgentes 184/2018 pasaron a ser diligencias previas 263/2018

Ahora el titular del juzgado 7, el magistrado Francisco Javier Martínez Derqui, se aparta del caso tras reconocer que su imparcialidad no es la adecuada después de que se filtrase una grabación donde éste calificaría a la modelo que se presenta como una víctima de malos tratos como una "bicha" e "hija de puta".


  • los tres miembros del jurado -la fiscal, una letrada de la administración de Justicia y el juez-, en la que bromean sobre los años del denunciado, del que dicen que tiene el pelo blanco como "El Puma", en referencia al cantante venezolano José Luis Rodríguez.
  • la víctima presentara una queja contra él por haberse referido a ella tras una vista como una "bicha" o "hija puta".
  • El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó incoar una diligencia informativa al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid
  • una conversación privada previa a la vista del juicio por maltrato psicológico, amenazas y coacciones contra su ex marido Josué Reyzábal.






Fuente:
El juez que llamó «hija de puta» a una mujer maltratada acepta apartarse del caso
https://www.larazon.es/sociedad/el-cgpj-abre-diligencias-contra-un-juez-por-llamar-bicho-e-hija-puta-a-una-mujer-matratada-DB200379494
Habla el ex marido de la mujer a la que un juez llamó “bicho”
http://diario16.com/habla-ex-marido-la-mujer-la-juez-llamo-bicho/

No hay comentarios: