Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de octubre de 2018

Han transcurrido 8 años de la primera ley de custodia compartida de Aragón y todavía el Código Civil mantiene la excepción propia de un régimen machista y patriarcal

Lunes, 8 de Octubre, 2018

En Zaragoza fue aprobada la primera ley de custodia compartida. Fue gracias a la iniciativa del PAR y al esfuerzo de los padres separados que presionaron en las calles y donde podían, que fuera aprobada esta pionera ley que es España aún hoy día constituye no sólo una novedad, sino un privilegio frente a otros hijos de padres separados de la mayor parte de las regiones españolas donde impera una legislación machista y patriarcal que considera el derecho de los hijos a la custodia compartida como una excepción.

Equivoca el discurso la letrada consultada por la fuente, Araceli Esteban, no son ni el padre ni la padre quienes deben tener las mismas posibilidades de estar con sus hijos. Padre y madre son quienes mantienen la obligación de no sólo disfrutar y jugar con ellos, sino de criar, amparar y educar a sus hijos. Cuando llegan el padre y la madre a un juzgado para disolver la relación de pareja y reiniciar una vida independiente como progenitores de los menores, los niños conviven con ellos bajo la custodia compartida. Es en el juzgado donde anulan el derecho de los hijos a no perder los cuidados y atenciones de su figura paterna.

Cuando un menor sufre la pérdida de su padre porque éste ha fallecido, o simplemente era destinado por motivos laborales a otros puntos de España o países con la ausencia de la figura paterna. todo el mundo se compadecía de esos menores que por circunstancias de la vida no podían como sus compañeros o amigos disfrutar de tanto los cuidados y atenciones de su madre como de su padre, sin embargo, tras una ruptura de pareja la sociedad demuestra el machismo radical que persiste hoy día, pues los menores son apartados de su figura paterna y pasan a ser hijos huérfanos de padre vivo, y la mayor parte de la sociedad no ve con malos ojos que estos menores sean privados de los beneficios y la necesidad que para cualquier hijo representa la figura del padre.

La abogada opina sobre la ley que la regula que, aunque hay aspectos que se podrían mejorar, se trata de un texto legal «correcto». «Me parece muy normal en los tiempos que corren que el padre y la madre tengan la misma posibilidad de estar con sus hijos, que no haya diferencias», señala Esteban. No obstante, apunta que existen «casos concretos» en los que no resulta «viable» la aplicación de la custodia compartida aunque la norma las ampare, situaciones en los que resulta «totalmente desaconsejado».


Estas noticias son de reivindicaciones antes de que se fuera aprobada la ley en Aragón:
Papa NO-ES Se extiende a Zaragoza (finales de 2009)

Padres Aragoneses en Acción reivindica la custodia compartida  
Una plataforma reivindica que la ley fomente la custodia compartida

Las imágenes pertenecen a la concentración de Enero de 2010, en donde aparte de los padres separados de la Asociación "Padres Aragoneses en Acción", también se sumaron al acto otros padres de otras comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y otras regiones de España.

Otros enlace relacionados:
Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
El PSOE quiere eliminar la ley de custodia compartida de Valencia y Aragón
El PSOE ataca ahora desde Zaragoza a la custodia compartida
Así disfraza el feminismo sus asociaciones y despachos de abogadas sus verdaderas intenciones.


Esta noticia salía el año pasado:
La custodia materna sigue predominando en Aragón


Debate que tuvo lugar casi un año ante de que Aragón aprobase la ley de custodia compartida en 2010, gracias a iniciativa del PAR. Podemos ver la actitud contraria a la custodia compartida hasta incluso por parte del Decano de los juzgados de Zaragoza en la actualidad, Ángel Dolado:








Fuente:
La custodia compartida se afianza en Aragón mientras España se lo piensa
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/custodia-compartida-afianza-aragon-mientras-espana-piensa_1314612.html

No hay comentarios: