Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de octubre de 2018

El PP hace fuerza para retirar la patria potestad y suspender el contacto con los hijos a los denunciados por violencia de género

Miércoles, 24 de Octubre, 2018

El Partido Popular de el señor Casado sigue en la misma línea que Mariano Rajoy, y es que ayer se debatió en el Congreso la propuesta que el PP registro el 13 de Junio de este verano como una proposición de ley de modificación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género. Dicha medida mantiene la intención de ejecutar el cumplimiento previsto en el informe de la Subcomisión del Congreso para un Pacto de Estado en materia de violencia de género y en el Informe de la Ponencia del Senado de Estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género.
  • “la abstención y asistencia psicológica queden fuera del catálogo de actos que requieren una decisión común en el ejercicio de la patria potestad, cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal”.
  •  prohibición de visitas de los menores al progenitor condenado por violencia de género
  • extender la “prohibición de aproximación y comunicación que se establece a favor de la madre, a sus hijos en determinados casos graves”


La propuesta del Partido Popular también incluye otras medidas contra la violencia mal llamada de género, que cumplen con el Convenio de Estambul del Consejo de Europa.

 ampliación del concepto de “violencia contra la mujer”: “una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación que comprende todos los actos de violencia que se ejerce contra la mujer por el hecho de ser mujer, o que le afecte de manera desproporcionada“.
Se pretende de igual forma en esta nueva regulación en contra de los derechos de los varones modificar el artículo 23 de la Ley Orgánica para “concretar y ampliar los títulos judiciales habilitantes para acreditar la condición de víctima de vilencia de género”, así como “establecer otros títulos no judiciales habilitantes para los casos en que no hay denuncia y, en consecuencia, tampoco existe procedimiento judicial abierto“.

Se pondrá en marcha también las nuevas atribuciones a los ayuntamientos:
“las actuaciones en materia de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género”;; permitir “a la víctima personarse como acusación particular en cualquier fase del procedimineto”; o asegurar “la inmediata presencia y asistencia” de los abogados de oficio que atienden a las denunciantes de malos tratos.

Fuente:
El PP impulsa en el Congreso la condena extrajudicial por ‘violencia de género’
https://www.actuall.com/democracia/el-pp-impulsa-en-el-congreso-la-condena-extrajudicial-por-violencia-de-genero/

No hay comentarios: