Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tarjeta roja a la violencia de género

     Viernes 09 de septiembre

El Sevilla FC, la Fundación Genus de apoyo a las víctimas de maltrato, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno central para la Violencia de Género pondrán en marcha una campaña conjunta de sensibilización contra la violencia machista.
Esta campaña, que incluirá concursos de fotografía, relatos, una cadena humana y la celebración de un partido mixto con figuras del balompié masculino y femenino, es fruto del convenio suscrito por los responsables de esas cuatro instituciones.
En el acto, presentado por la piragüista Beatriz Manchón, participaron la consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el delegado del Gobierno central para la Violencia de Género, Miguel Lorente; el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido; y la presidenta de Genus, Cristina Pavón.
Navarro y Lorente han alabado la sensibilidad y la gran labor de concienciación social que hacen este club de fútbol andaluz y la Fundación Genus en favor de la igualdad y de lucha contra la "lacra de la violencia", con un proyecto que persigue además recaudar fondos para mejorar la vida de las víctimas sin recursos económicos.
Uno de los objetivos es proporcionarles los recursos necesarios para una plena integración sociolaboral y facilitarles su autonomía personal, según han destacado sus responsables.
Para ello, está previsto que, como colofón de la campaña, se dispute un partido de fútbol mixto, cuya fecha aún está por determinar, entre jugadores de la Liga de Fútbol Profesional y de la Superliga de fútbol femenino, con el lema 'Partido benéfico. Dos fundaciones. El resultado es igual'.
Además de recalcar la necesidad de que la sociedad se implique aún más al ser "un tema de lucha constante y responsabilidad civil", donde "el Estado no es el responsable, sino que lo somos todos", Pavón ha dicho que, ante la actual crisis, Genus precisa "más que nunca" de apoyo económico para seguir atendiendo a este colectivo.
Ha agradecido la ayuda del Sevilla y ha dicho que actualmente la fundación atiende a 613 víctimas de violencia para su inserción laboral por cuenta ajena, a 1.238 para emplearse por cuenta propia, a 190 en su centro especial de empleo, a 48 en sus talleres de oficio, a 141 que precisan medidas complementarias para acceder a un trabajo y a 53 que están en situación de vulnerabilidad social.
http://www.elcorreoweb.es/129679/tarjeta/roja/violencia/genero

No hay comentarios: