Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Acusada de incendiar su casa con sus bebés dentro para llamar la atención del marido

Miércoles, 15 de Febrero, 2012
- El incendio tuvo luga el 30 de enero en el barrio alicantino de La Florida
- Junto a ella en el piso estaban sus dos hijos de uno y tres años
- Aseguró que un desconocido la había golpeado y atado de pies y manos
- La Policía considera que este testimonio es falso y que ella es la autora
- Un juez decreta su ingreso en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent
- Su marido defiende la inocencia de la mujer, con quien tiene 5 hijos
La imagen pertenece al enlace:
- http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/casa.jpg
La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de simulación de delito y de provocar un incendio a la mujer que fue rescatada junto a dos de sus hijos del interior de su vivienda, a pesar de que ella afirmara que un desconocido la ató de pies y manos, y posteriormente prendió fuego al inmueble.
Fuentes policiales han explicado que esta mujer, de 30 años de edad, ha sido arrestada al existir "indicios suficientes" para considerar que fue ella quien causó el incendio. Al parecer, incendió su casa presuntamente con sus bebés dentro para llamar la atención de su marido.
El suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero en una vivienda de la primera planta de un inmueble, ubicado en el número 62 de la calle Jaime Niñoles, en el barrio de La Florida de la capital alicantina.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su casa, de la que salía mucho humo, a la vez que aseguraba que estaba atada de pies y manos, y que dos de sus hijos estaban en la casa.
Antes de que llegaran los bomberos, algunas personas pusieron cojines de sofá en la acera y pidieron a la mujer que auxiliara a los pequeños lanzándose con ellos sobre estas piezas acolchadas.
Al parecer, según una vecina, la mujer reiteró que no podía hacer nada, pues se encontraba "atada".
Este extremo ni fue confirmado ni desmentido por la Policía Nacional.

Enviada al psiquiátrico

Tras la detención de la mujer, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El juez ordena que el ingreso se haga en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent para su evaluación y tratamiento, tal y como había solicitado la fiscal, dentro de una causa abierta por el presunto incendio y simulación de delito.
Otras fuentes judiciales han informado de que, ante el magistrado que le ha tomado declaración, la mujer ha negado haber causado el incendio y ha vuelto a reiterar su versión inicial y mantenida ante la Policía de que una persona encapuchada entró en su domicilio, y que la agredió y maniató antes de prender el fuego.
Al término de la declaración, su abogado del turno de oficio ha declinado realizar declaraciones aunque ha confirmado que su defendida ha ratificado en el juzgado las manifestaciones que había realizado previamente.

El marido defiende su inocencia

El marido de esta mujer ha defendido este miércoles la inocencia de su esposa.
En declaraciones a EFE, este hombre que tiene cinco hijos en común con la imputada, de entre 7 meses y 9 años, ha afirmado a las puertas del juzgado de guardia que no se cree la versión de la Policía y que desconoce cómo pudo originarse el fuego.
"¿Dicen que ella ha prendido fuego a la casa? No me lo creo y estoy aquí para darle todo mi apoyo, ahora y siempre", ha recalcado el marido y padre de los dos bebés rescatados, Antonio.
"La Policía no me ha dicho nada y no sé qué ha pasado" en relación al fuego, ha insistido antes de limitarse a añadir que ahora sólo piensa en seguir trabajando "para sacar adelante" a sus cinco hijos, con los que vive. 
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/alicante/1328695129.html

No hay comentarios: