Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de febrero de 2012

Audiencia dice hijo nueva relación no debe afectar pensión alimentos anterior

Martes, 21 de Febrero, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia que los hijos tenidos por un padre separado como consecuencia de una nueva relación no pueden afectar de manera negativa a la cuantía de la pensión que viene abonando a su ex posa por los descendientes que tuvo con ella.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el apelante presentó contra la resolución del Juzgado de Familia que no estimó su pretensión de que la pensión de 420 euros mensuales que pagaba en concepto de pensión por alimentos para los hijos de su primera unión fuese rebajada a 220 euros.
El demandante, como ha vuelto a repetir en la Audiencia Provincial de Murcia, alegó que sus ingresos habían disminuidos y que, además, debía afrontar los gastos derivados de los dos nuevos hijos tenidos con su segunda pareja.
El tribunal ha desestimado su pretensión porque considera que no se ha probado debidamente que sus recursos económicos se hayan visto reducidos.
Y en cuanto a sus obligaciones con respecto a estos otros dos hijos, el tribunal dice que no puede olvidarse que esa nueva relación sentimental y la descendencia fue una situación "admitida voluntaria y libremente, sin que pueda repercutir de forma negativa en los derechos de los primeros descendientes".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1106533

No hay comentarios: