Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de febrero de 2012

Aumenta 70 por ciento abuso de menores

Lunes, 20 de Febrero, 2012
Por: Josué Pérez Hernández       
Villahermosa, Tabasco

Un 70 por ciento de 122 niños que fueron violados durante el año 2011, se le atribuyen a padrastros, de los cuales el 90 por ciento de estos agresores, están en la cárcel, aseguró la doctora Nidia Gallegos Pérez, directora del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
Explicó que las víctimas fluctúan entre los 4 a los 16 años de edad y, en su mayoría, son mujeres y el trauma psicológico es fatal.
Cifras revelan que comparativamente, el delito aumentó en el 2011, un 13.5 en comparación con el año 2010, en donde se dieron 105 de estos casos, razón por la cual las autoridades han puesto especial énfasis en este renglón para contrarrestar este fenómeno.
Estos ilícitos que suelen ser el reflejo de una sociedad descompuesta, se dan principalmente en el seno del hogar, con problemas emocionales, en donde los padres viven en conflicto y que escasamente suelen superar este fenómeno.
El asunto, se torna complejo, cuando se unen dos personas y la mujer tiene hijos de otro matrimonio, pues la fémina, por conservar a su actual pareja, a veces permite que su cónyuge abuse sexualmente de algunos de sus vástagos. -sea hombre o mujer-.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, dijo que lo peor es que bajo amenaza y engaño, por parte de sus agresores, los menores suelen guardar silencio y agrega que refiere que los delitos sexuales se han incrementado y una de las mayores causas es la desatención de los temas familiares.
Los delitos sexuales se han agravado y las principales víctimas van de los cuatro años de edad hasta los 12 ó 16 años, "lo cual es un indicador que nos pareció notable, y la lógica podría indicar que las violaciones fueran hacia niñas, pero no, en Tabasco hay una situación de mayor perversidad que afecta a menores de edad del sexo masculino", dijo.
"El tema nos demuestra que estamos en una sociedad con alta descomposición social y una de las formas de manifestarse es con este tipo de delitos que van desde el abuso sexual a la pornografía infantil", dijo.
Castigos a violadores La penalidad según la legislación es hasta 14 años de cárcel, pero de acuerdo al artículo 151 del Código penal vigente, se impondrá prisión de ocho a 20 años cuando la violación la cometan dos o más personas o el sujeto activo tenga con el ofendido una relación de autoridad de hecho o de derecho, es decir que sea un pariente político.
Callé por temor
Dijo que cuando fue violada, no demandó por temor, debido a que su madre, -quien ahora es una anciana-,no quiso que se supiera este por el escándalo familiar.
Por eso el asunto quedó impune, porque en ese entonces ella le obedecía seriamente a su madre y ésta le sugirió que no hablara al respecto, porque amaba a Porfirio Mendoza, -quien ya murió-.
Resulta que la madre de Olga María, enviudó cuando ella tenía 7 años, pero con el tiempo doña Telma N", conoció a Porfirio Mendoza y se enamoró de él y se juntaron.
Olga María, era la única hija.
Tres años después de convivir con su padrastro Porfirio Mendoza éste la trataba como si fuera su hija.
Pero como su madre se iba a trabajar desde las 7:00 horas, ella se quedaba con su padrastro, hasta las 9:00 horas que entraba a sus labores, compartían el mismo cuarto, porque la casa era pequeña.
"Cuando dormía, yo sentía que alguien me tocaba y al despertar sentía las manos de don Porfirio y este me decía que no me preocupara que estas caricias eran normal, recordó. Desde ese entonces dijo, lo veía normal, hasta que su madre en cierta ocasión dijo que trabajaría a cubrir un turno en la noche, pues era recamarera en un hotel y fue esa noche cuando don Porfirio, aprovechó para abusar de ella cuando tenía ya 10 años.
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=236126

No hay comentarios: