Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de febrero de 2012

«Un contencioso deja secuelas y no contenta a nadie»

Lunes, 20 de Febrero, 2012
—En momentos de crisis, ¿más conflictos en las parejas? ¿Más o menos divorcios?
—La crisis está siendo un desencadenante importante, tanto en las rupturas de parejas no casadas, como en los divorcios, con la dificultad añadida de que para extinguir el patrimonio común, o liquidar gananciales en su caso, nos encontrarnos con muchas trabas por parte de las entidades financieras para dar nuevas hipotecas o préstamos que faciliten la gestión.
—¿Aumentan las revisiones de las pensiones de alimentos a la baja para los hijos de padres divorciados?
—Está siendo una realidad el incremento importante de procedimientos de modificaciones de medidas para reajustar, tanto pensiones de alimentos de los hijos que en su día se acordaron altas porque la economía y circunstancias de las partes lo permitían, como para extinguir o rebajar las pensiones compensatorias. Los Tribunales están siendo muy sensibles a la realidad social y se estiman muchas pretensiones en este sentido.
—Es mejor un mutuo acuerdo, antes que un contencioso ¿dónde está el secreto para conseguir el equilibrio?
—Son varios los componentes que deben darse para alcanzar un acuerdo, y uno muy importante es un buen asesoramiento especializado, capaz de pacificar el conflicto y ponderar el mejor acuerdo para las partes, conciliando posiciones, sin olvidar que lo sea también para los hijos, que suelen ser los más afectados cuando no se logra. En contra de la creencia habitual, da mucho más trabajo alcanzar un acuerdo que un contencioso. El mutuo acuerdo tiene todas las ventajas que podamos pensar por encima del procedimiento contencioso que, por regla general, no contenta a ninguna de las partes y deja secuelas a veces definitivas para ambos.
http://www.abcdesevilla.es/20120220/sevilla/sevp-contencioso-deja-secuelas-contenta-20120220.html

No hay comentarios: