Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

El Observatorio de Violencia de Género apunta la necesidad de "mejorar la eficacia" de la justicia contra el maltrato

Sábado, 18 de Febrero, 2012
El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destacado en una reunión celebrada este jueves la "necesidad de mejorar la eficacia de la organización judicial" para combatir el maltrato, así como impulsar la especialización de los órganos judiciales en esta materia. Sobre este asunto, el Observatorio explica que en España hay más de 500 órganos judiciales especializados en este tipo de delitos, entre juzgados de violencia sobre la mujer, juzgados penales y secciones especializadas de las Audiencias Provinciales, aunque a su juicio hay que "continuar" con esta especialización.
Este organismo, que se ha reunido bajo presidencia de Inmaculada Montalbán, ha repasado la labor realizada durante sus cerca de diez años de historia y ha destacado que "se ha constituido en una herramienta necesaria y útil para el diagnóstico, coordinación y propuestas de mejora en el ámbito de la Administración de Justicia".
"Con sus estudios ha desmontado mitos que nos desvían del problema, como el de las denuncias falsas, o que las drogas, el alcohol o enajenación sean la causa última de la violencia", ha afirmado Montalbán.
Junto a Montalbán, han participado la vocal del Observatorio Gemma Gallego Sánchez, la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver; y representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas y la Abogacía Española.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-observatorio-violencia-genero-apunta-necesidad-mejorar-eficacia-justicia-contra-maltrato-20120216183209.html

No hay comentarios: