Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de junio de 2011

Padre en huelga de hambre en Ciudad Real

Jueves, 23 de Junio, 2011

Desde hoy, 23 de junio a las 19:00, Fernando Peralta ha iniciado una huelga de hambre en la localidad donde reside que es Ciudad Real. El lugar elegido ha sido el edificio donde se encuentran ubicados los juzgados de la ciudad en la calle Eras del Cerrillo, 3. Se encuentra en la misma acera de la entrada de los juzgados, en la cual ha colocado una tienda de campaña y los carteles de los motivos por los cuales ha decidido iniciar hoy la huelga de hambre.
Fernando Peralta tiene una hija de 6 meses y lleva 5 meses sin poder verla porque su madre se niega a ello. También se negó a reconer su paternidad desde el momento de su nacimiento, por lo cual Fernando, solicito una medidas provisionales, las cuales le fueron denegadas. Ha tenido que interponer en primer lugar una demanda de filiación, y le han asegurado que al menos tardará de 12 a 18 meses hasta que reciba alguna noticia de la misma, debido al retraso que lleva el juzgado.
Fernando ha sido víctima de la Ley Integral de Violencia de Género en dos ocasiones, en las cuales ha sido encarcelado en el calabozo dos dias cada vez, por una denuncia de la madre de su hija.
El motivo del inicio de esta huelga de hambre responde a que no esta dispuesto a que pase el tiempo y siga sin ver a su hija, y sea un desconocida para esta el dia que se reencuentre con ella.
Este mensaje proviene de una intervención en el foro:
bueno muchas gracias a la gente que me ayuda,mi ultima respuesta es para deciros y comunicaros que la hulga la empezare a las 19:00 horas hoy,mi correo es fernando.peralta2011@gmail.com y mi telefono es 649045156.
Conforme vayamos teniendo más noticias iremos informando. Si es importante que si alguién de la ciudad o los alrededores pudiera apoyarle lo hiciese pues por el momento se encuentra solo.
Podeis también expresarle vuestro apoyo, sobre todo en principio a través del teléfono móvil,´y a través del correo electrónico o el foro donde hemos contactado con él (http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1239-huelga-de-hambre-ciudad-real)

4 comentarios:

juan carlos estada dijo...

esperemos que sea eficaz, y no se sigan con estas injusticias, mi apoyo total a este padre que como tantos estan desesperados.

jose lago dijo...

cuídate no es fácil hacer una huelga de hambre yo estuve 31 días y gracias a dios conseguí lo que quería se fuerte y sobre todo es importante tengas mucho apoyo cerca de ti todos los días yo lo tuve y así pude superar momentos muy duros sin mas te deseo mucha suerte desde la asociación la terraza de bilbao la cual tanto apoyo me dio y como no de mi parte ser fuerte y lucha por lo que es tucho ciao de jose lago

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Si quereis el debate también esta en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1247-padre-en-huelga-de-hambre-en-ciudad-real#2754

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Jose, tanto Juan como la asociación la terraza se han significado mucho en el colectivo por sus esfuerzos y alegra oír hablar bien de ellos.
Quede públicamente nuestro agradecimiento por haber recibido en tu domicilio a nuestro representante en las Jornadas de cooparentalidad los pasados 17 y 18 de junio en Bilbao