Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de febrero de 2012

La madre de Sopuerta entrega a Adriana a su padre

Martes, 7 de Febrero, 2012
Isabel Silveira, que huyó la semana pasada con Adriana para evitar que viviera con su padre, regresó ayer a su domicilio y comunicó al Juzgado que podían pasar a recoger a la pequeña
Isabel Silveira no quiere que su hija viva con el padre porque el entorno no es el adecuado
Isabel Silveira, a la que un juez de Balmaseda ha retirado la custodia de su hija de siete años, entregó anoche a la niña al padre, que vino a recogerla desde el Monegre catalán, donde reside. La mujer, que huyó la semana pasada con la cría para evitar que viviera con su padre, un chamán catalán, en una comuna «rodeada de adultos con problemas existenciales y que consumen drogas», regresó ayer lunes a su domicilio y comunicó al Juzgado que podían pasar a recoger a la pequeña.
Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio a la una de la tarde con la orden de llevar a Adriana «a un centro de acogida», informaron fuentes familiares. Ante la negativa de la niña, los policías optaron por dejarla en la vivienda con su madre hasta que el padre pudiera ir a buscarla. El magistrado ordenó que permaneciera custodiada por la Policía para evitar que la mujer pudiera volver a marcharse. Dos agentes permanecieron durante toda la tarde frente a la puerta de la casa.
Anoche, pasadas las 20.00 horas, los policías volvieron a reclamar a la pequeña, ya que el padre se había desplazado desde Barcelona y se encontraba a unos doscientos metros del domicilio. «Se la llevaron obligada, ella no quería», aseguraron ayer los familiares de Isabel Silveira, que habían permanecido con ella durante todo el día «arropándola».
El juez concedió la custodia al padre, pese a que la niña siempre ha vivido con la madre, porque la pequeña estuvo un año sin escolarizar. La mujer sostiene que es superdotada y no estaba motivada en clase, por lo que optó por el 'homeschooling'. Según la sentencia, existía un grado de «dependencia» de la madre -«necesitaba dormir con ella»-, que dificultaba la relación normal con el padre.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120207/vizcaya/madre-sopuerta-entrega-adriana-20120207.html

No hay comentarios: