Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

La presunta asesina de Aspe era consciente de sus actos

Sábado, 18 de Febrero, 2012
La forense dictamina que sufría el síndrome de la mujer maltratada pero era «plenamente capaz» de distinguir el bien y el mal  
                                                               La acusada, Gregoria C. S.
Gregoria C. S., la mujer acusada de intentar asesinar a su marido en 2007 y de consumar el crimen en 2010 inyectándole insulina, sufre el síndrome de la mujer maltratada. No obstante, la procesada «era plenamente capaz de saber las consecuencias de sus actos», según explicó ayer una de las forenses que le realizó una evaluación psicológica.
La perito explicó ayer ante el tribunal de la Audiencia que enjuicia el caso que Gregoria sufría un «trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva» como consecuencia de los malos tratos psicológicos a los que presuntamente la sometía su marido. De hecho, ayer se leyeron en el juicio las declaraciones que hizo el difunto cuando fue detenido por este maltrato, momento en el que reconoció que la amenazó «de palabra», pero matizó que «nunca» le puso la mano encima.
Sin embargo, la forense que reconoció a la sospechosa incidió en que Gregoria C. le expuso las razones que la habían llevado a actuar así: «Decía que estaba muy agobiada por la situación que estaba viviendo, y esa noche empezó a pensar que él estaba amargando su vida y la de sus hijos, aseguró que no quería matarlo, solo que le diera un respiro».
El juicio quedó ayer visto para sentencia, después de que la Fiscalía mantuviera su petición de 29 años de cárcel por tentativa de asesinato y asesinato consumado, aunque admitió la posible aplicación de la atenuante de confesión.
La defensa de Gregoria C. S., por su parte, pidió la libre absolución en ambos delitos alegando la eximente completa de alteración psíquica. Alternativamente, solicitó que se la condenara por lesiones imprudentes. 
http://www.lasprovincias.es/v/20120216/sucesos/presunta-asesina-aspe-consciente-20120216.html

No hay comentarios: