Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Confirman pena de prisión para un hombre con orden de alejamiento que vivía con la víctima

Sábado, 18 de Febrero, 2012
Convivía con su pareja pese a tener vigente una orden de alejamiento respecto a ella y alegaba que ella estaba de acuerdo, pero eso no le ha valido para que la Audiencia Provincial desestimara su recurso y confirmara la sentencia de seis meses de cárcel que había impuesto para él el juzgado de lo penal 3 de Castellón.
El hombre, A.V.L., tenía prohibido por orden judicial acercarse a menos de 200 metros de la mujer, una pena impuesta en abril de 2010. Sin embargo, ambos ya convivían juntos durante ese mismo mes, junto a una tercer persona, en un apartamento de Torrelasal.
En su recurso, la representante legal del hombre aseguraba que se había producido un error de apreciación de la prueba y que, además, en la denuncia de la mujer existía un interés económico. Asimismo, aseguraba que su representado pensaba que su pareja había retirado la demanda y que, además, ella había consentido que reanudaran la convivencia juntos.
Sin embargo, desde la Audiencia Provincial no han estimado ni una sola de estas peticiones. En primer lugar, los magistrados consideran que el consentimiento de la víctima a vivir juntos no es condición suficiente como para que se levante la orden de alejamiento, ya que se trata de una sentencia y no de una medida cautelar.
Por otro lado, niegan que A.V.L. no conociera que la prohibición seguía en pie, ya que su compañero de piso manifestó que el condenado le había dicho que la mujer no había quitado aún la denuncia.
http://www.lasprovincias.es/v/20120215/sucesos/confirman-pena-prision-para-20120215.html

No hay comentarios: