Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Parejas en guerra El síndrome de alienación parental

Viernes, 10 de Febrero, 2012
Martes, 14 de febrero de 2012
19:00 - 22:00
Facultd Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (antigüo Magisterio)
Importantes cambios sociales que comenzaron a arraigar y florecer en torno a los años 70 del pasado siglo: el tratamiento legal del divorcio y la custodia de los niños varió. Desde la preferencia por dar a las madres la custodia en exclusiva por la "presunción de los tier...nos años", a la inclinación por la custodia conjunta y el principio del "mejor interés para el niño". Esto dio a los padres divorciados más opciones legales para seguir siendo padres de sus hijos, e incrementó la cantidad e intensidad de las disputas sobre el divorcio, ya que los progenitores disentían vehementemente sobre la variedad de posibles acuerdos sobre la custodia a la que ahora podían optar.
En este momento en España, estamos asistiendo, con cierto retraso, al reflejo de estos movimientos con la reclamación sostenida de la custodia conjunta.
Los profesionales que trabajamos con familias de forma directa o indirectamente nos encontramos con casos en los que la problemática asociada a una separación conflictiva entre los progenitores nos hace detectar sintomatologías concretas en la familia que pueden desencadenar en patologías serias.
Una de esas problemáticas es la que se ha denominado el "síndrome de alienación parental", aunque yo prefiero denominar a este fenómeno "proceso alienante". 
Hablaremos de todo ello el día 14 de febrero (paradógicamente es el día de los enamorados). La entrada es libre.
http://www.facebook.com/events/296990720352888/

No hay comentarios: