Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Olula es el tercer ayuntamiento que apoya la custodia compartida en los divorcios

Viernes, 10 de Febrero, 2012
El PP votó a favor y el PSOE se abstuvo en este punto del orden del día 
El de Olula del Río se ha convertido en el tercer ayuntamiento almeriense que muestra su apoyo a la custodia compartida de los hijos “como un derecho” en caso de divorcio. La moción fue aprobada mediante Pleno la semana pasada gracias a la mayoría del Partido Popular, mientras que los concejales socialistas prefirieron abstenerse.
El municipio del Almanzora se suma así a Chercos y El Ejido en la lista de ayuntamientos de la provincia que se han pronunciado a favor de que se produzca una modificación legislativa en este sentido, además de la Diputación. A nivel nacional más de 160 consistorios han dado este paso, instando a las Cortes a modificar el Código Civil para que la custodia compartida de los hijos sea un derecho fundamental.
El mismo derecho
“Se trata de ratificar que a un niño no le afecte el hecho de que la Justicia dé la custodia a uno de los cónyuges, que en este caso es la mujer, porque así está establecido. Que tengan el mismo derecho para demandar esa custodia. Los niños necesitan a su padre y su madre porque son dos conceptos diferentes de la familia que no se pueden perder”. Así explica el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual (PP), la moción aprobada por su Gobierno, “solidarizándose” con aquellos que están impulsando este cambio legislativo “para trasladarlo a la Justicia y que tome medidas”. La lucha de diferentes asociaciones a favor de la custodia compartida llega así a otro ayuntamiento más de la provincia recibiendo su visto bueno, aunque también hay que tener en cuenta a aquellas asociaciones que centran su lucha en que la implantación de la custodia compartida como régimen preferente no llegue nunca a ser una realidad en el caso de los divorcios sin acuerdo de los progenitores.
En ambos casos sobran los argumentos expuestos y mientras que unos piden que esta medida sea la preferente aunque no haya acuerdo entre padre y madre, los otros u otras (en muchos casos son asociaciones de mujeres y/o feministas) advierten que no se puede “someter a los niños en nombre de teorías no científicas” o que “los hijos no se reparten”.
Obligación tras el divorcio
En Adra reside precisamente el portavoz de la ‘Unión Estatal de Asociaciones por la Custodia Compartida’, Fernando Basanta. Defiende que “lo único” que piden es que “el ejercicio de la custodia se reconozca como un conjunto de obligaciones para los padres que debe seguir ejerciéndose tras el divorcio”. En el centro de esta polémica, el Ayuntamiento de Olula ya se ha decantado mostrando su apoyo a la custodia compartida preferente, según su alcalde porque “así intentamos evitar que haya esas confrontaciones entre unos y otros. Que los niños no se vean afectados; siempre por el bien del menor”.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=22577&IdSeccion=3

No hay comentarios: