Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de febrero de 2012

Suspenden el juicio contra la presunta homicida de Vícar al aportar pruebas de violencia de género

Jueves, 2 de Febrero, 2012
Audiencia Provincial
 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha suspendido la vista oral contra GJCD, una mujer acusada de ser la autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por la muerte frustrada de su pareja sentimental, para la que el Ministerio Fiscal interesaba una pena de siete años de prisión, después de que el abogado de ésta haya aportado pruebas de que había sido víctima de la violencia de género.
El letrado de GJCD, Francisco Javier Bretones, explica que ha solicitado la libertad para su cliente, para lo que ha entregado al fiscal de la causa, Fernando Brea, los escritos de acusación fiscal y de la acusación fiscal del proceso iniciado en los Juzgados de Violencia de Vícar contra WOSE, el compañero sentimental de la acusada, entre los que se incluye el parte de lesiones de ésta que realizó el centro de salud del municipio vicario.
Se da la circunstancia que ambas causas han sido abiertas por los mismos hechos, contecidos el 29 de agosto de 2010 en el término municipal de Vícar, cuando, pasadas las doce de la noche, cuando presuntamente atacó a WOSE con un cuchillo, con el que habría intentado acabar con su vida, según la versión defendida por el Ministerio Fiscal.
A la luz de los nuevos datos, el Ministerio Fiscal ha solicitado diligencias complementarias, esto es, que se aporten al sumario de la causa todos los testimonios y documentos instruidos en el proceso contra WOSE, si bien ambos no serán tramitados de forma conjunta, al menos de momento.
Aunque no es seguro, lo previsible es que el fiscal modifique la calificación inicial contra GJCD -en prisión provisional por estos hechos-, para la que pedía siete años de prisión por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con WOSE durante un periodo de cinco años.
Al juicio habían sido citados para declarar el agredido, el hermano de éste, presente cuando se produjo la agresión, así como los agentes de la Policía Local de Vícar que acudieron al domicilio de GJCD, en el que tuvieron lugar los hechos.
http://www.teleprensa.es/almeria/suspenden-el-juicio-contra-la-presunta-homicida-de-vicar-al-aportar-pruebas-de-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: