Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Acusan a pareja de violación y muerte de niña de dos años y medio

Martes, 6 de Marzo, 2012
El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez controló de legal la detención de los imputados Walter Patricio Rascón Ortega de 32 años y Julia Lizbeth Veleta Cera de 29, en tanto que el Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y violación agravada al hombre y homicidio con penalidad agravada a la mujer, cometidos en perjuicio de una pequeña de 2 años y medio.
Fue el 1 de marzo pasado cuando se dio cuenta del fallecimiento de la menor en su domicilio ubicado en la calle 106 y Nezahualcoyolt, a causa de traumatismo craneoencefálico por hemorragia cerebral producido por golpes. Motivo por el cual la Policía Investigadora de la Zona Occidente detuvieron a los imputados, quienes eran tíos de la menor y tenían la custodia provisional de la víctima a su cargo.
El médico legista estableció que la víctima falleció por golpes en la cabeza, causados de entre 8 y 16 días atrás, que le causaron el trauma craneoencefálico y la hemorragia cerebral. Además de presentar golpes en todo el cuerpo causados desde una semana atrás a la fecha de los hechos. También tenía rotura de himen causado de un mes a un mes y medio atrás, lo que denota violación.
La menor fue concebida en el 2009, desde entonces vivía con su madre en el CERESO, sin embargo, la mujer fue trasladada a Parral y debido a que la menor no podía permanecer ahí, la mamá le otorgó la custodia a la abuela paterna en Febrero de 2011, posteriormente el DIF le retira la custodia provisional a la abuela en Agosto del año pasado.
En el mes de Octubre de 2011, le fue otorgada la custodia a los tíos paternos de la menor y desde entonces estaba bajo supervisión del DIF, ya que tenían visitas periódicas.
A principios de enero del presente año fue la última entrevista que tuvieron en el DIF y les habían programado hasta el mes de abril.
El 21 de Febrero la niña recibió atención médica debido a una lesión en el brazo, los tíos dijeron que se había caído y fue intervenida en el Centro de Salud. En ese tiempo Personal del DIF estuvo al pendiente de la menor.
Sin embargo, el primero de marzo fallece la pequeña a causa de los múltiples golpes recibidos y los imputados fueron detenidos, quienes declararon ante el Ministerio Público en presencia de su defensor que ellos golpeaban a la niña por diversos motivos.
La Fiscalía trabaja para obtener la información y evidencia suficiente para exponer ante el Juez de Garantías, mientras tanto permanecen en prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso se estableció para el próximo jueves, cuando se resolverá su situación jurídica.
http://www.akronoticias.com/2012/03/9905-83316.htm

No hay comentarios: