Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de marzo de 2012

Alega que cogió a su exmujer de la muñeca sin intención de agredirla

Jueves, 1 de Marzo, 2012
La denunciante asegura que sintió miedo cuando su expareja, que también la insultó, la agarró de las manos
­Un hombre acusado de maltratar a su exmujer, de la que lleva separado un año aunque todavía no están divorciados, reconoció que pudo haberla insultado mientras discutían y que la cogió de la muñeca, pero negó tener intención de hacerle daño e indicó que solo lo hizo «para que se calmara».
La discusión entre ambos tuvo lugar el 19 de febrero después de que el hombre, S. D. B., de nacionalidad italiana, acudiera a la casa de la denunciante para llevar a la hija de ambos.
La mujer explicó que llegaron 30 minutos antes de lo acordado para poder jugar un rato en la vivienda. Ella reconoció que esto no le gustaba por lo que cuando entraron en el jardín salió a recoger la basura para hacer tiempo.
Poco después entró en la casa y, según la mujer, su exmarido le indicó a su hija que la llamara para que jugara con ellos. «Le dije a la niña que no repitiera lo que él decía y me acerqué al padre y le comenté que en mi casa respetara mis reglas. Entonces él se dirigió a la niña y afirmó: ´Ves, cuando alguien no quiere colaborar...´», relató la mujer, que añadió que entonces el padre y su hija se fueron para regresar de nuevo a la hora prevista.
Al regresar, la madre recogió a la niña y la metió en el coche de ella y se dirigió a hablar con su exmarido. Él primero se fue y luego regresó y entonces la insultó. «Me dijo hija de puta y que mi hija dentro de tres años vendría a explicarme el daño que le estaba haciendo por separarme», sostuvo la denunciante, que añadió que a continuación S. D. B. la agarró de los brazos –que tenía apoyados en la ventanilla del coche de él– y tiró hacia dentro del vehículo. «Yo me asusté, creí que eso no traía nada bueno, pero su intención no la sé», relató.
El acusado, por su parte, narró que cuando volvió con la niña y su exmujer se acercó al coche «igual» la insultó, pero no antes con la menor delante, aclaró. «Delante de mi hija no insulto a mi exmujer», indicó durante el juicio celebrado en la sala de lo Penal número 2.
A continuación la agarró por la muñeca. «La cogí para que se calmara, pero ella gritó llamando la atención y me dijo que iba a ir a la Policía», señaló. Entonces S. D. B. comentó que hizo el amago de marcharse con su coche pero que primero se acercó a donde estaba su hija, que no podía verles pero pudo haber escuchado la discusión, para decirle que él no le había pegado a su madre.
«Y después me fui a la Policía, porque me pareció excesivo que gritara solo por cogerla del brazo», apostilló.

La clave

LAS ACUSACIONES
Cuatro meses de prisión por maltrato en el ámbito familiar
La fiscal consideró que los hechos eran constitutivos de un maltrato de carácter leve y rebajó la petición de condena a nueve a cuatro meses. La acusación particular se adhirió. También solicitaron un año de alejamiento y 200 euros de indemnización.

LA DEFENSA
Libre absolución al no haber intención de agredir
El abogado de S. D. B. pidió la libre absolución de su cliente. Resaltó que el delito de maltrato requiere intencionalidad y que en este caso no la hay. Además, subrayó que la mujer no sufrió lesión alguna y que solo tenía unos «enrojecimientos».
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/03/01/alega-cogio-exmujer-muneca-intencion-agredirla/540754.html

No hay comentarios: