Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de marzo de 2012

De la Vega: "El nuevo mundo será con las mujeres"

Miércoles, 14 de Marzo, 2012
"El nuevo mundo será con las mujeres o no será para bien". De esta forma ha concluido la exvicepresidenta del gobierno y actual presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, una conferencia pronunciada en Barcelona sobre "Las desigualdades de género en la sociedad del siglo XXI", en el quinto encuentro de Unidades, Oficinas y Observatorios por la Igualdad de las universidades españolas que este año ha acogido la Universidad de Barcelona. .De la Vega ha añadido que la igualdad en África es "la mejor inversión" para el desarrollo económico, la cohesión social y la estabilidad política en el continente. Apostar por África es apostar por el futuro" ha asegurado De la Vega, un futuro que, a su juicio, "tiene cara de mujer" porqué "no hay futuro y desarrollo más importante que el de la igualdad".
En esta línea, ha apuntado que "el crecimiento de la desigualdad perjudica lo económico" y ha alertado sobre la "feminización de la pobreza", en un contexto en el que ellas se han convertido en "el nuevo proletariado", sin el logro de la plena ciudadanía.
Para promover el cambio, la exvicepresidenta del Gobierno ha apostado por los "valores del socialismo democrático y el feminismo" en un momento en el que considera demostrado que "la panacea neoliberal que reniega de lo público ha fracasado" y en el que el progreso de la era de la información "no garantiza más democracia".
De la Vega se ha referido también a las protestas que en el último año han tenido lugar en distintos puntos del planeta, unas protestas que ha considerado "respuestas" de unos ciudadanos que ven frustrada su oportunidad de un futuro mejor. Su tarea ahora se centra en la Fundación Mujeres por África, órgano que preside y que cuenta con el respaldo de 8 empresas españolas y 3 africanas para la promoción en el continente de cuatro ejes principales: la educación, la sanidad, el desarrollo económico y el pleno desarrollo personal profesional de la mujer.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/vega-nuevo-mundo-sera-mujeres-o-no-sera-para-20120312

No hay comentarios: