Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de marzo de 2012

Detenida una mujer en Las Flores por quemar su casa con su marido en el interior

Jueves, 1 de Marzo, 2012
El video pertenece al siguiente enlace:
- Prisión preventiva por prender fuego a su casa con sus hijos dentro

«Me quito la vida o te la quito a ti». Estas fueron las últimas palabras de María Isabel G.L. antes de que, la mañana del martes, zanjara una fuerte discusión con su marido, prendiendo fuego a su casa con el hombre dentro. Ocurrió sobre las 12.00 horas en la calle Jazmín del barrio Las Flores, hasta donde acudieron una dotación del Cuerpo Municipal de Bomberos, una ambulancia y una patrulla de la Policía Local, que se encontraron a una mujer siendo auxiliada por un vecino para salir de su vivienda en llamas. Fue la propia detenida, una española de 43 años de edad, la que manifestó espontáneamente que había sido ella la que había incendiado su propio inmueble con su marido dentro. Los bomberos sofocaron el fuego en pocos minutos.
Cuando la víctima logró salir a la calle, confirmó que, sólo unos instantes antes, su esposa había discutido con él y le había llegado a amenazar con quitarse la vida o quitársela a él, según informaron fuentes policiales. Tras el arresto por parte de la Policía Local, la mujer quedó a disposición del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La Policía Local arrestó a la autora confesa del incendio, de 43 años de edad, que acababa de mantener una fuerte discusión con su esposo
Acusada de pegar a su hija. No fue la única mujer arrestada por el Cuerpo Nacional de Policía por violencia doméstica durante la jornada del martes. Tal como informaron las mismas fuentes en un comunicado recogido por este periódico, también se detuvo a una madre sobre la medianoche, después de que se recibiera una llamada a la Sala del 091-092 en la que se solicitaba la presencia de una patrulla en un domicilio de la calle Felipe II, en el que, según el denunciante, el exmarido de la arrestada, aseguraba que su ex, como solía hacer «de continuo», estaba agrediendo a la hija de ambos, menor de edad.
En la llamada, este hombre también relató a la Policía que su exmujer había llegado a golpear a la niña «con un cinturón en alguna ocasión» y que la menor «no quería quedarse en ese domicilio ante el temor a nuevas agresiones», según las mismas fuentes.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE85A338D-9D75-0620-B5AA6E3F520B6830/20120301/detenida/mujer/flores/quemar/casa/marido/interior

No hay comentarios: