Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de marzo de 2012

Fiscalía investiga maltrato a la menor

Viernes, 9 de Marzo, 2012
Las autoridades trabajan para dar con los responsables
A su edad, debería estar jugando con muñecas, cursando la educación preescolar y contar con un acta de nacimiento donde se establezca quienes son sus padres.
Sin embargo, Laura con alrededor de seis años se encuentra entre revisiones médicas en su indefenso cuerpo marcado por un cinto, presenta fractura múltiple en un brazo, rasguños, moretones hasta quemaduras de plancha, algunas de estas lesiones, tienen no más de una semana.
Hasta el momento no se ha determinado quien se los realizó, pero las huellas de agresiones físicas son evidentes, están ahí e indignan. Existe una presunta responsable, la mamá no biológica Georgina Iveth Franco Martínez que no termina de dar una explicación sobre qué fue lo que pasó.
El encargado de la delegación de la Procuraduría del Menor en el municipio de Torreón Carlos Amador Chavela, quien asegura que la tendrán en resguardo en una casa hogar o la casa cuna hasta que no se dé con los responsables de la agresión física, a la par se inicia un proceso penal por agresiones contra la pequeña. La menor se encuentra en el Hospital, se le realiza una nueva evaluación física.
En base a lo que establece el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, fue este miércoles alrededor de las 13:27 horas cuando el personal del Centro de Salud Parque Industrial Oriente, reportó a una menor con lesiones físicas importantes y tras atender el llamado los elementos recibieron a Franco Martínez en calidad de presentada para que explicara las lesiones que presentaban su hija, a lo que contestó que solo se cayó.
A partir del jueves por la tarde, se comenzaron diversas líneas de investigación por parte del personal de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Delegación Laguna Uno, que se encuentra al frente de los Delitos de Familia, para poder dar con los responsables de los agresores de la menor de nombre Laura, quien llegara la tarde del miércoles a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, con una serie de lesiones y cicatrices en su cuerpo.
Lo anterior se dio a conocer por Bertha Casillas Martínez, Agente del Ministerio Público especializada en los delitos de la Familia.
http://impreso.milenio.com/node/9126278

No hay comentarios: